El Frente de Todos sufrió una derrota en la mesa en la que votó Alberto Fernández


El presidente Alberto Fernández sufrió una dura derrota electoral este domingo 12 de septiembre en la mesa en la que votó, dentro de la Universidad Católica Argentina (UCA), luego de que el Frente de Todos quede tercero, por detrás de Juntos por el Cambio y el partido Libertario.Dicha mesa número 69, que está bajo observación luego de que se viralizaran imágenes donde se ven cortadas las fajas laterales y delanteras de la urna, registró un total de 219 votos, incluyendo tres en blanco.

El 75,34% de los sufragios, es decir 165 votos, se inclinó por Juntos por el Cambio: 104 a favor de María Eugenia Vidal; 59 en apoyo a Ricardo López Murphy; y 2 fueron para Adolfo Rubinstein.A diferencia del resultado a nivel Ciudad, el segundo lugar quedó en manos del candidato liberal Javier Milei, que cosechó 27 votos (12,32%). Mientras que en el tercer lugar quedó el Frente de Todos, con 20 votos.Qué dijo el presidente tras la derrota
“Nada es más importante que escuchar el pueblo, cuando el pueblo se expresa lo acatamos. Evidentemente, algo no habremos hecho bien para que la gente no nos acompañe”, señaló el jefe de Estado en el búnker del Frente de Todos tras conocerse los resultados electorales.En el escenario junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, Sergio Masa y los candidatos bonaerenses Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, y los de la Ciudad, Leandro Santoro y Gisela Marziotta, Fernández le habló a los militantes de su partido: “Les pido que mañana mismo salgan a hablar con sus vecinos. No perdamos un día. La campaña acaba de empezar y en noviembre tenemos que ganarla, porque tenemos un compromiso con la Argentina. El país necesita no volver atrás, lo que más necesitamos es avanzar”.
En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment