Suman 3 muertos y casi 8 mil viviendas afectadas en Guerrero por sismo



El sismo de 7.1 grados registrado el 7 de septiembre ha dejado, hasta el momento, tres personas fallecidas y casi ocho mil viviendas afectadas en 40 municipios de Guerrero, de acuerdo con la actualización de información del gobierno del estado.
Además, provocó daños en 47 planteles educativos, 13 centros religiosos y 13 hoteles.
Durante la mesa de coordinación para la Construcción de la Paz, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que distintas dependencias del gobierno del estado, en coordinación con la Federación, realizan recorridos para continuar con el recuento de afectaciones, principalmente en viviendas, así como entregar y gestionar apoyos en municipios con mayores daños.

Lee: 3 mil viviendas, hospitales y negocios dañados: las afectaciones por el sismo en Guerrero
El mandatario llamó a los ayuntamientos de Guerrero a reforzar el apoyo a los ciudadanos ante la emergencia que atraviesa la entidad.
El secretario de Protección Civil Guerrero, Marco César Mayares Salvador, informó que se continúan actualizando los datos de familias damnificadas, así como de afectaciones en viviendas, hoteles y escuelas principalmente.

Hasta las 5:00 a.m. de este 13 de septiembre, se han registrado 746 réplicas del sismo.

Distintas dependencias del @Gob_Guerrero realizan recorridos para seguir haciendo un recuento de afectaciones y entregar apoyos en los municipios con mayores daños. En estos momentos es primordial la participación de los Ayuntamientos en estas acciones. pic.twitter.com/PARdjS8oNE
— HectorAstudillo (@HectorAstudillo) September 13, 2021

Sobre las lluvias, Mayares Salvador indicó que, por el reblandecimiento de terreno, se han registrado derrumbes y deslaves en la avenida Escénica de Acapulco, otro caso en Atoyac de Álvarez, un deslave en la autopista del Sol , además de crecientes en ríos sin que hasta el momento se reporten afectaciones.
Astudillo Flores instruyó mantener comunicación con los alcaldes del estado y en alerta ante la creciente de ríos, derrumbes, reblandecimiento de terreno en la franja costera, Tierra Caliente, Norte y zona Centro, principalmente.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment