Rodrigo Rojas Vade presenta rectificación a declaración de intereses y patrimonio: abogado explica que no recordaba en detalle los montos



El convencional Rodrigo Rojas Vade (Pueblo Constituyente) presentó el pasado 9 de septiembre una rectificación de su declaración de intereses y patrimonio, la que actualmente es uno de los ejes de la investigación penal que dirige la Fiscalía Metropolitana Centro Norte por el eventual delito de perjurio tras revelar que no padece cáncer.
Bajo el título “Rectificación a Requerimiento de Órgano Fiscalizador”, Rojas Vade cambia su primera presentación, en la que informaba una deuda con el banco Scotiabank por cerca de $27 millones, relacionados con gastos de quimioterapia.
Dicho monto baja a $26 millones en el nuevo documento, aunque menciona a este banco y otros dos: Itaú y Chile.
En conversación con el diario El Mercurio, el abogado de Rojas Vade, Tomás Ramírez, explicó que en su primera declaración no recordaba en detalle los montos. “Rodrigo envió la semana pasada una rectificación de su declaración, donde se señala que el monto total de la deuda es $26 millones y fracción, que provienen de tres instituciones distintas”, dijo.
Respecto del texto, indicó que “el monto que puso en la declaración original, según me señaló mi cliente, es la cifra que recordaba del crédito original, pero revisando ahora sus antecedentes en la Comisión para el Mercado Financiero aparece esta diferencia, por lo que aclaró los montos y sus acreedores”.



Source link

Related Posts

Add Comment