La Minuta del Poder 15092021



Cuarto retiro de las AFP: la valla con espinas que deberán saltar los candidatos en el último tramo de la campaña
Las tres candidaturas de mayor proyección (Boric, Sichel y Provoste) cuentan en esta ocasión con un factor en común, como son las complicaciones y nudos por resolver con sus propios conglomerados respecto de cómo pararse frente al cuarto retiro de fondos desde las AFP. Si bien a unos les ha costado menos que a otros –sin nadie tenerlo resuelto aún–, lo cierto es que el factor cuarto retiro ha evidenciado los puntos débiles de cada uno. Cuarto retiro y el nudo en las candidaturas presidenciales en la nota destacada de El Mostrador.

Marco Enríquez-Ominami por cuatro: «En 2009, 2012 y 2017 no me quisieron oír»

«El 2009 no me quisieron oír. El 2012 no lo quisieron oír. Hablo de los momentos político-electorales de nuestra historia. El 2013 no me quisieron oír. El 2017 no me quisieron oír. Y ahora en 2021 no me quieren oír. Y una y otra vez, una y otra vez, advertí lo que iba a ocurrir. Y ocurrió». En su cuarta aventura por llegar a La Moneda, ME-O se reconoce a sí mismo no solo con más canas, sino también con más cicatrices. Tras superar varias veces los obstáculos para estar en la papeleta de noviembre, y luego de lograr un fallo a su favor en el caso OAS, pero con un juicio oral pendiente en el caso SQM, el líder del PRO señala que su norte es defender la Convención Constitucional, la cual asegura haber intentado impulsar desde el 2009. Lea esta entrevista con ME-O.

Premio Nacional de Humanidades, José Rodríguez Elizondo: “Viví el proceso de Allende como actor de reparto y el 11 de septiembre me dieron por muerto, incluso tuve misa de difuntos”
La vida del periodista, abogado, diplomático y dibujante ha estado marcada por la constante curiosidad por lo que ocurre y cómo se relaciona el mundo. En esta entrevista con El Mostrador, José “Pepe” Rodríguez Elizondo comenta sobre su interés por las relaciones exteriores que nace desde su infancia, su trabajo como periodista en la destacada revista peruana Caretas y su impresión acerca de la evolución del periodismo en los últimos años. Lea la entrevista completa.
Tatiana Díaz Acevedo en «Banca, mujeres destacables»: “Este es el momento para emparejar la cancha”

Con el fin de destacar a mujeres profesionales que puedan inspirar a las nuevas generaciones, El Mostrador Braga, en conjunto con la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), realiza el ciclo de entrevistas titulado “Banca: Mujeres Destacables”, el cual cuenta con la participación de sobresalientes mujeres provenientes de este sector. En esta entrevista, la informática y subgerenta de la Banca Digital Personas de Banco de Chile, Tatiana Díaz Acevedo, comenta la importancia de que la transformación digital vaya de la mano con un cambio cultural que fomente la diversidad y el descubrimiento del talento, en donde las mujeres no solo “se crean más el cuento”, sino que reciban también el apoyo necesario. Vea la entrevista con Tatiana Acevedo.



Source link

Related Posts

Add Comment