Autoridades alertan de nuevas inundaciones en Tula por lluvias



Más de 10 colonias del municipio de Tula, Hidalgo, han sido desalojadas de manera preventiva ante la crecida del río Tula por las lluvias de las últimas horas y el riesgo de nuevas inundaciones.
Durante la noche y madrugada de este sábado, a través de los parlantes de unidades de la Guardia Nacional, emitieron el mensaje para alertar a la población del peligro que representa permanecer en sus domicilios, sobre todo en las colonias más cercanas el afluente.
Lee: Mueren 17 personas en el IMSS de Tula, Hidalgo, tras falla eléctrica por lluvias e inundaciones

Protección Civil anunció que las zonas afectadas por la inundación del 6 y 7 de septiembre deben permanecer alertas.
“Todas las zonas afectadas por la inundación del 6 y 7 de septiembre deben permanecer alertas ante el posible incremento del nivel de los ríos. Protección Civil procede a evacuar a las familias que viven cercanas a este afluente de las colonias”, informó.
El gobierno estatal alertó que producto de las lluvias registradas en la cuenca alta del Río Tula, se espera un incremento “importante” en su cauce en las siguientes horas lo que podría generar inundaciones en el municipio y similares a las suscitadas el martes pasado 7 de septiembre.

Las colonias más cercanas el afluente y que deben permanecer en alerta son:
· 16 de enero
· El Carmen
· Centro
· Rancho Chapultepec
· San Lorenzo
· San Marcos
· Dengui
· La Mora
· Malinche
· Unidad Habitacional de Pemex
Las autoridades acondicionaron los siguientes puntos para resguardar a los pobladores que pudieran resultar afectados ante posibles inundaciones:
· Duela de la Unidad Deportiva
· Gimnasio de la unidad deportiva municipal
· Salón Maturano, Colonia Malinche
La Conagua detalló que mantiene el monitoreo permanente de los niveles de este río, así como de las lluvias en el Valle de México, con el fin de operar la infraestructura hidráulica de forma que se privilegie la seguridad de las familias de Tula de Allende. 
Un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tula, a 100 metros del río y con 54 pacientes internados, se convirtió en el centro de la tragedia tras ser inundado por las aguas, lo que provocó fallas en el suministro eléctrico, tanto general como de la planta de emergencia.
Esto provocó que dejaran de funcionar los apoyos de respiración para pacientes internados por COVID-19 y fallecieran 17 personas. Las inundaciones de pasado 7 de septiembre dejaron decenas de viviendas dañadas.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment