Un día como hoy fallecía Jimy Hendrix y te contamos datos curiosos de su vida


Muchas veces se utiliza la expresión “se fue de gira” para despedir a un músico que fallece y así mitigar el dolor de la pérdida. Y Jimi Hendrix, sin dudas entra en esta frase ya que el músico es considerado como “el mejor guitarrista del mundo” y durante su corta carrera, puso a vibrar al mundo entero con sus acordes desenfrenados. 

Pero antes de remitirnos a su fallecimiento, un 18 de septiembre de 1970, recordemos un poco algunos datos de este gran artista, cuya carrera solo duró cuatro años, pero su nombre permanece en la cima de la gloria y su estilo es ejemplo para cualquiera que desee dedicarse a tocar la guitarra.

Algunos datos de su llamativos de su vida. Muchos NombresA pesar que es mundialmente conocido como Jimi Hendrix, su nombre de nacimiento es Johnny Allen Hendrix. El primero no le duró mucho tiempo, pues a los cuatro años su padre lo cambió a James, que luego se convirtió en Jimi, por sugerencia de su manager, no sin antes intentar nombres artísticos como Maurice James o Jimmy James. Para su su familia, el músico era simplemente Buster.  Como buen Rockstar, fue expulsado del colegioJimi decía que fue expulsado de la escuela por tomar de la mano a su novia blanca. Sin embargo, el director insistió que en realidad fue por sus continuas faltas y bajo rendimiento escolar. Nunca se recibió del secundario. Curiosamente, después de su muerte, colocaron un busto suyo en la escuela. Jamas estudio músicaJimi fue completamente un autodidacta y se convirtió en el mejor del mundo sin siquiera saber leer los acordes de la guitarra. Lo que se dice, un verdadero bendecido. Su pasión por la música comenzó a los cuatro años cuando le obsequiaron una armónica, y consiguió su primera guitarra acústica a la edad de 14 años. Era ZurdoJimi era zurdo, incluso, algunos decían que por su condición jamás podría tocar, pero su solución fue sostener la guitarra igual que un diestro pero con las cuerdas puestas al revés.Era fan de Bob DylanY es que entre grosos se codean, Jimi reconoció ser un gran admirador de la obra de Dylan, de quien versionó All along the Watchtower, que el propio Bob reconoció como mejor que la suya.

Tuvo que elegir entre ir a la cárcel o alistarse en el ejercitoJimi fue detenido por la policía manejando un auto robado, en ese momento las opciones que le dieron fueron o ir  a la cárcel o alistarse al ejercito. Y aunque ninguna de las opciones lo convencía, eligió ponerse el uniforme de soldado, antes que el de presidiario. Club de los 27Jimi murió un 18 de septiembre de 1970, su novia Monika Dannemann declaró que Hendrix había tomado siete de sus pastillas de prescripción médica Vesparax, dieciocho veces más de la dosis recomendada  y lo último que comió fue un sándwich de atún. Para determinar la causa de la muerte, el forense Gavin Thurston ordenó una autopsia, que realizó el patólogo forense Robert Donald Teare el 21 de septiembre.Thurston completó la investigación el 28 de septiembre y concluyó que Hendrix aspiró su propio vómito causándole una asfixia y una intoxicación de barbitúricos.Sólo llegó a producir tres álbumes de estudio y un álbum en vivo, cuando falleció a los 27 años uniéndose a lo que coloquialmente se le llama el Club de los 27, por la camada de músicos que fallecieron a esa edad, entre los cuales están: Jim Morrison, Kurt Cobain, Brian Jones, Janis Joplin, Amy Winehouse. 



Source link

Related Posts

Add Comment