“El Camino” de The Black Keys cumple 10 años


Esta es una historia que se cuenta en múltiplos de 10. En 2001, el guitarrista y cantante Dan Auerbach se une al baterista Patrick Carney para formar The Black Keys, y poco a poco van sumando fama y éxitos en la radio. En 2011 lanzan el El Camino, que termina siendo reconocido como doble platino en Estados Unidos, triple platino en Australia y cuádruple platino en Canadá. Ahora para su décimo aniversario anunciaron un relanzamiento de una versión de lujo.
Chicos solitarios
Probablemente la canción más famosa del dúo sea «Lonely Boy», recurrente en películas, comerciales y series. El video consiste en una toma fija del actor Derrick T. Tuggle bailando. Simple, sí, pero memorable al punto de anunciar el reestreno de El Camino con otro video de Tuggle bailando. En 2012 se llevó el Grammy a Mejor Canción de Rock, y acá en Chile fue usada como la intro y la promo de Sin Dios ni late de Zona Latina, además de ser la promo de El club de la comedia de Chilevisión.
A la fecha la banda lleva 10 discos lanzados, entre los que se destacan Brothers del 2010; Turn Blue del 2014 y Delta Kream de este año. Este último está compuesto exclusivamente de reversiones de clásicos del country blues. 

Super Deluxe 
Para celebrar, la banda anunció a través de sus redes sociales que el relanzamiento es una edición súper deluxe en varios formatos. Serán cinco vinilos y cuatro CDs, con el audio remasterizado; un show inédito en vivo en Portland; la grabación del concierto ME; una sesión en la BBC Radio 1 con Zane Lowe del 2012 y una sesión Electro-Vox del 2011.
Además de todo eso, estará disponile un libro de fotos; un poster y litografía de edición limitada;  y un aromatizante de auto con forma del de la portada de El Camino. La versión Super Deluxe también se podrá descargar digitalmente. La preventa ya está disponible en su página web.

 



Source link

Related Posts

Add Comment