En medio del repudio del feminismo por Juan Manzur, Gómez Alcorta se reunió con Fernández


La ministra de las Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta, se reunió con el Presidente luego de las nuevas designaciones en el Gabinete Nacional, y tras las criticas de algunos sectores por la falta de paridad de género y por la designación del Gobernador, Juan Manzur como jefe de Ministros, que choca con la agenda feminista.”Me convocó hoy a una reunión de trabajo en la que reafirmamos nuestro compromiso irrevocable e ineludible con las políticas de género y diversidad” dijo Alcorta y amplió: “Como desde el 10 de diciembre de 2019, seguiremos trabajando todos los días para diseñar y fortalecer medidas que protejan y amplíen los derechos de las mujeres y LGBTI+, porque es prioridad absoluta de nuestro gobierno”.
“Conversamos sobre la falta de paridad de género en el Gabinete con especial preocupación. Me aseguró que trabajaremos en conjunto para revertirlo”, expresó la funcionaria, y “también me encomendó que hoy mismo avance en la redacción de un decreto que promueva la igualdad de género en las designaciones de funcionarias y funcionarios de los ministerios del Poder Ejecutivo Nacional”.”Somos un gobierno que está y estará del lado de las mujeres y LGBTI+. Fue ese nuestro compromiso cuando asumimos y lo honraremos cada día trabajando sin descanso. La vida que queremos es con todas, todes y todos, con la igualdad y la justicia social como norte, siempre”, cerró desde su cuenta de Twitter.El repudio del colectivo feminista
“El gobernador Juan Manzur fue muy claro, está a favor de la vida. Es la postura que vamos a llevar al Congreso”, dijo Osvaldo Jaro en noviembre de 2020. El por entonces vicegobernador mantuvo un disputa interna con el ahora jefe de ministros, pero en ese punto estuvieron de acuerdo. “Tucumán es provida y no va a cambiar”, insistió. La IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo) fue una de las banderas del actual Gobierno y se promulgó el 14 de enero de este año, tras la aprobación de diputados y senadores.Manzur había estado en el centro de la política en febrero de 2019 por el caso de una nena de 11 años que fue violada por la familia de su abuela. “Se hizo lo que la familia solicitó”, explicó en aquel entonces. La menor, que recibió el nombre “Lucía” para proteger su identidad- había solicitado la irrupción del embarazo.“Quiero que me saquen esto que me puso adentro el viejo”, dijo la menor en Cámara Gesell, según trascendió a la prensa.

La actual ministra de Mujeres había repudiado el hecho en el 2019.

Al ser consultado sobre por qué se le practicó una cesárea a la menor, Manzur explicó: “Se llegó a la cesárea porque es una criatura de 11 años; no están preparados los órganos para un abordaje natural. Desde el pedido de la familia pasaron 36 horas y se practicó esta micro cesárea”.El rol de Manzur en el caso “Lucía” provocó el repudio del feminismo. Incluso, la actual ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta lo denunció por “obstaculizar el aborto legal” de la niña violada.En este contexto, tras el nombramiento del nuevo Jefe de Gabinete elegido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, diversos grupos feministas, como el colectivo de Actrices Argentinas, salieron a repudiar a Manzur tras su negacionismo de derechos como la ILE (Interrupción Legal del Embarazo).



Source link

Related Posts

Add Comment