Fuertes lluvias provocan desbordamiento de río Yautepec, en Morelos



La fuerte lluvia de la madrugada de este sábado provocó inundaciones en los municipios de Cuernavaca, Xochitepec, Jiutepec y Yautepec, en Morelos.
El municipio más afectado fue Yautepec donde se desbordó el río del mismo nombre causando daños en varias colonias, por lo que decenas de familias tuvieron que ser desalojadas.

CASAS TOTALMENTE INUNDADAS EN DOCE COLONIAS DEL MUNICIPIO DE #YAUTEPEC POR DESBORDAMIENTO DEL RÍO YAUTEPEC LA MADRUGADA DE ESTE SÁBADO pic.twitter.com/ijAU1SQL0Q
— Digital Noticias Morelos (@DigitaMorelos) September 18, 2021

Autoridades descartaron personas fallecidas, solo daños materiales, por lo que continuarán las labores de limpieza en las zonas afectadas.
El desbordamiento de este río generó afectaciones en las colonias Oaxtepec, Fraccionamiento Viyautepec, Santa Rosa, Capulín, Zaragoza, 13 de Septiembre, Jacarandas, Rancho Nuevo, Apanquetzalco, Paraíso y el Barrio de Rancho Nuevo en Puente Batea.
De acuerdo con un comunicado de Protección Civil de Morelos, en Jiutepec se tuvo reporte de viviendas afectadas en la colonia Tejalpa, así como encharcamientos sobre diferentes vías de comunicación provocando vehículos varados sobre avenida Centenario y Las Torres.

En Cuernavaca se presentaron hogares afectados en la colonia Plan de Ayala y Vista Hermosa, también, diversos encharcamientos; y en Jojutla se reportó la caída de un árbol sobre la carrtera Tehuixtla-Tilzapotla.
Ante la temporada de lluvias se pidió a la población evitar cruzar puentes, vados, pasos a desnivel, ríos y arroyos, ya que estos puntos son de riesgo durante las precipitaciones pluviales.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment