Los mejores maridajes para todos los tipos de asado



Como ya es tradición, las Fiestas Patrias se conviertes en una de las mejores fechas del país realizar cualquier tipo de preparaciones a la parrilla. Y es que la entraña y el lomo dejaron de ser la única opción, y el pescado y los vegetales se han tomado un gran espacio en la asadera, por lo que carnívoros, vegetarianos y veganos pueden disfrutar de este 18 sin problemas.
Y para acompañar un buen asado, no puede faltar un buen vino. Por eso, Castillo de Molina, marca que recientemente cambió la imagen de todo su portafolio y sumó la nueva cepa Carmenere a su línea Tributo, recomienda cuatro vinos para maridar con tus preparaciones.
Cabernet Sauvignon: lomo vetado
Un vino elaborado con las mejores uvas Cabernet Sauvignon provenientes de los mejores viñedos del Valle de Rapel, tiene con un intenso y oscuro color violeta. En nariz es elegante, marcado por cerezas negras, arándanos y grosellas, que se entremezclan con sutiles notas a vainilla, especias, cedro y tocino, los cuales armonizan y complejizan el vino. En boca es jugoso, lleno de frutas negras con taninos presentes y armoniosos, de gran volumen y largo final.
Syrah: lomo liso
Este Syrah que posee todas las bondades y características del Valle del Maule. Presenta un color violeta brillante, con aroma elegante y complejo, marcado por frutas rojas y leves toques a fruta negra como berries y ciruelas, con sutiles notas florales, tocino y chocolate. En boca es equilibrado, con buen volumen, con taninos suaves y maduros. A la vez, presenta una rica acidez que lo hace fresco y con un largo final.
Pinot Noir: pescado
Elaborado con uvas de Pinot Noir provenientes del Valle de Curicó y del Valle del Elqui, es un vino que sorprende por su color rojo rubí y encantadores aromas a frutos rojos pequeños, como guindas ácidas, cerezas y frambuesas, con notas leves a vainilla y caramelo, aportadas por su paso en madera. En boca es fresco y frutal, con acidez balanceada, de taninos suaves, armónicos, delicados y de largo final.
Chardonnay: vegetales
Proveniente de los mejores viñedos del Valle de Casa Blanca y Valle del Elqui, es un vino elegante de color amarillo brillante, que muestra una intensa y compleja combinación de aromas minerales y a frutas como mandarina, durazno, damasco, manzana y notas florales. En boca muestra gran volumen, con mucha fruta y frescor. Es cremoso, balanceado y de muy buena acidez. Presenta un final intenso, complejo y persistente. Esta se convierte en una excelente alternativa para personas que no consumen proteína animal ya que es un vino 100% vegano.



Source link

Related Posts

Add Comment