Presidente Piñera tras su última Parada Militar: «Sumando y restando, cuando se deponga el mundanal ruido, yo creo que Chile lo ha hecho bien»



Sebastián Piñera encabezó su última Parada Militar como Presidente de la República, instancia en la que aprovechó para hacer un balance de lo que ha sido su mandato en general. “Yo creo que Chile lo ha hecho bien”, dijo el jefe de Estado desde el Parque O’Higgins.
“No hemos dejado de trabajar un solo día desde que asumimos esta responsabilidad. Es posible que esta sea la última Parada Militar como presidente, pero no como ciudadano, voy a seguir sintiendo y emocionándome con nuestras historias y glorias militares”, aseveró el Mandatario.
En ese sentido el Presidente Piñera aseveró que “sumando y restando, cuando deponga el mundanal ruido, yo creo que Chile lo ha hecho bien, hemos logrado encauzar la crisis política a través de una Convención Constitucional que esperamos que llegue a buen puerto”.
Y destacó que “la crisis sanitaria, de la pandemia del coronavirus, la estamos enfrentando bien, hemos reducido significativamente los contagios y hospitalizaciones”.
“Chile es uno de los países que ese está recuperando con más fuerza, el empleo, el crecimiento, porque al fin y al cabo los países no pueden vivir de los bonos”, añadió.
Tras el evento, Piñera manifestó que “me siento muy orgulloso de nuestras Fuerzas Armadas y de Orden y todos los chilenos tenemos que sentirlas como propia. No son de izquierda o de derecha, son de todos los chilenos”.
“Sin perjuicio que todas las organizaciones han tenido problemas, no los desconocemos, pero si uno ve la historia de nuestras Fuerzas Armadas, son miles y miles de hombres y mujer que se levantan todos los días para cumplir con su deber”, agregó.
Piñera también señaló que “un día como hoy en que celebramos las Glorias del Ejército, es bueno que valoremos, respetemos y queramos nuestros himnos patrios y también nuestros héroes y tradiciones”.



Source link

Related Posts

Add Comment