Adolescentes entre 12 y 17 años: conoce el calendario de vacunación de esta semana



Luego del fin de semana de Fiestas Patrias, este lunes continúa el proceso de vacunación en el país. Para esta semana, se inocularán a los adolescentes entre 12 y 17 años.
De acuerdo al calendario de vacunación del Ministerio de Salud, el lunes 20 y martes 21 de septiembre se vacunarán adolescentes de 13 años con la dosis de Sinovac. El miércoles 22 y el jueves 23 será el turno de adolescentes de 12 años. Finalmente, el viernes 24 de septiembre se inocularán los adolescentes entre 12 y 17 años de edad.
Esta semana también se podrá aplicar la vacuna Sinovac a niños con comorbilidades entre 6 y 11 años, además de la segunda inoculación a las personas vacunadas con Coronovac, AstraZeneca y Pfizer con al menos 28 días desde la primera dosis.
Las mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional también se vacunarán esta semana.
Dosis de refuerzo
En paralelo, continuará el proceso de vacunación con la dosis de refuerzo. Para la semana del 20 al 24 de septiembre, se podrán vacunar las personas de 55 o más años vacunadas con segunda dosis de Sinovac hasta el 9 de mayo.
Además, se vacunarán las personas desde los 18 hasta 54 años que se hayan inoculado con la segunda dosis de Sinovac hasta el 28 de marzo.



Source link

Related Posts

Add Comment