Congelan 186 cuentas vinculadas a cárteles de Jalisco y Edomex



La Unidad de Inteligencia Financiera perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer el congelamiento de cuentas bancarias de 186 personas presuntamente vinculadas a organizaciones criminales en los estados de Jalisco y Estado de México.
De acuerdo con Santiago Nieto, titular de la UIF, este lunes emitió el acuerdo de bloqueo de cuentas bancarias de 57 personas ligadas a grupos delictivos que operan en Jalisco.
Leer más | 26 grupos criminales operan en Edomex; Cártel Jalisco y la Familia Michoacana disputan la entidad

Entre ellos, el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), Los Cuinis, La Nueva Plaza, Cártel del Pacífico los Matazetas y Cártel de Juárez.
En junio de 2020, la misma autoridad realizó la operación llamada “Agave Azul”, en la que se bloquearon 1,939 cuentas de personas empresas y fideicomisos presuntamente vinculadas al Cártel de Jalisco Nueva Generación.
Mientras que en el Estado de México bloquearon cuentas de 129 personas vinculadas al Cártel de Tláhuac, Cártel del Golfo, Cártel Nuevo Imperio, Célula de Los Beltrán Leyva, CJGN, Guerreros Unidos, La Familia Michoacana, la Nueva Empresa y/o Cártel del Diablo, La Nueva Familia, La Unión Tepito, Los Caballeros Templarios, Los Cano y/o Palma, Los Peñafiel, Los Popoca y/o Los Mutiladores.

El Estado de México es un polvorín plagado de grupos de la delincuencia organizada. En él operan al menos 26 organizaciones delincuenciales, desde cárteles hasta células criminales, que han hundido a la entidad en la violencia y han convertido a los mexiquenses en víctimas permanentes del tráfico de drogas, homicidios, feminicidios, secuestros, extorsiones y robos, conforme datos oficiales.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment