Diputados UDI llaman a parlamentarios a «aprobar por unanimidad» ley corta de pensiones



Los diputados de la UDI e integrantes de la Comisión de Trabajo, Guillermo Ramírez y Cristián Labbé, llamaron a sus pares a votar de manera unánime el proyecto que ingresó el Ejecutivo de la ley corta de pensiones que incorpora tres pilares: un seguro de lagunas previsionales para las personas sin empleo, aumento de la pensión básica a $ 177 mil, y extensión del aporte al 80% de los pensionados.
El legislador Ramírez llamó a “que la ley corta de pensiones se apruebe de manera unánime tanto en la Cámara como en el Senado, y que el Congreso respete la urgencia máxima que le puso el Ejecutivo que es la discusión inmediata. Esta iniciativa va  en sentido opuesto al cuarto retiro, mientras este proyecto busca meterle más plata al sistema para que aumenten las pensiones, el cuarto retiro lo que hace es sacar plata y quitarle a las pensiones”.
“Por eso a todos los parlamentarios ojala les venga una especie de consecuencia, y si votan a favor para mejorar las pensiones voten también en contra del otro proyecto porque si no sería como estar apretando el acelerador y el freno al mismo tiempo y eso sabemos que no conduce a nada”, añadió.
En tanto, su par, el parlamentario Labbé, mencionó que “teniendo en cuenta esta Ley Corta que va a llegar a más de dos millones de personas, que lo va a terminar protegiendo para su vejez, creo que es súper relevante, pero lo más importante es que discutamos ya el tema de las pensiones y no dejemos más esperar a los chilenos”.
La presentación de la ley corta del Gobierno se da en paralelo al debate por el cuarto retiro de pensiones, que se discutirá durante esta semana en el Congreso.



Source link

Related Posts

Add Comment