Solicita aquí tu Seguro de Cesantía


La red ChileAtiende informó a los trabajadores que próximamente va a perder vigencia la ley que permite retirar la totalidad del saldo que poseen en sus cuentas individuales de la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC).
Si es que aún no lo has cobrado, en esta nota te enseñamos cómo puedes hacerlo.
¿Cuándo vence la ley del retiro de los Fondos de Cesantía?
La ley estará vigente hasta el 6 de octubre de 2021. Asimismo, ChileAtiende clarificó que las personas que se encuentren cesantes, también podrán solicitar el retiro total de sus Fondos de Cesantía (AFC) sin que tengan que presentar un finiquito.

¿Estás cesante?
Si alguna vez cotizaste en la @AFC_Chile, hasta el 6 de octubre podrás hacer el retiro total de tu Cuenta Individual de Cesantía.
❌No es necesario presentar documento que acredite el término de la relación laboral.
Lee los requisitos?https://t.co/aqW4UfMHgJ pic.twitter.com/E7II2v1PZ2
— ChileAtiende Oficial (@ChileAtiende) September 15, 2021

¿Cuáles son los requisitos para retirar mis Fondos del Seguro de Cesantía?
– Estar afiliado/a al Seguro de Cesantía y haber cotizado alguna vez en la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC).
– Tener saldo en la Cuenta Individual por Cesantía (CIC).
– Encontrarse cesante (ausencia de cotizaciones anteriores a la solicitud).
– No cumplir con los requisitos para acceder al Seguro de Cesantía.
¿Cómo se efectúa el pago?
Si la persona cumple con los requisitos, podrán solicitar el dinero de sus Fondos de Cesantía hasta el 6 de octubre de 2021 en el sitio web de la AFC.
El trámite se puede realiza en línea y, para ingresar a la página, la persona deberá digitar su RUT, contraseña de acceso de AFC, Clave Única o número de RUT y serie de documento de la cédula de identidad.
Una vez que ya estén ingresados esos datos, las personas deberán ingresar a este enlace. Luego, van a tener que completar los datos requeridos, aceptar la declaración jurada y hacer clic en «solicitar retiro» para recibir sus Fondos de Cesantía.
¿Cuándo se transfiere el dinero?
Tras realizar la solicitud, el usuario va a recibir la respuesta de aprobación o rechazo de la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) AFC Chile en un plazo de cuatro días hábiles. Asimismo, se informará los montos a recibir, fechas de pago o motivos del rechazo.
Si el monto es inferior o igual a $225.000, el pago se realizará a través de un solo giro. En tanto, los saldos que sean superiores a ese monto, se pagarán en dos o más giros, esto hasta agotar el saldo de su cuenta con un máximo posible de 13 giros.
 





Source link

Related Posts

Add Comment