Matan a una mujer y sus dos hijas en Campeche; hay dos detenidos



Una mujer de 36 años, así como sus dos hijas de 11 y 16 años, fueron halladas sin vida, luego de ser reportadas como desaparecidas el pasado 12 de septiembre en Campeche, confirmó la Fiscalía General del estado.
De acuerdo con las autoridades, los cuerpos de Rosalba, Zoemi y Rubí fueron hallados en el terreno de un balneario ubicado a unos 10 kilómetros al sureste de la capital del estado. Presentaban huellas de asfixia y traumatismo craneoencefálico.
Te puede interesar: Feminicidios dejan al menos a 800 menores huérfanos; crean protocolo para atenderlos
Por estos hechos ya se encuentran detenidas dos personas, una de ellas expareja de Rosalba, madre de las menores de edad, a quienes autoridades buscan imputar por los delitos de feminicidio y desaparición.
Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre enero y julio de 2021 se han iniciado 564 carpetas de investigación por el delito de feminicidio en todo el país. En Campeche se abrieron cinco.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment