Ministro Larraín por caso Parisi: «Más de un 80% de las deudas alimentarias están impagas»



A propósito de la cuantiosa deuda que mantiene el candidato presidencial del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, por pensión alimenticia (que supera los 200 millones de pesos), el ministro de Justicia, Hernán Larraín, señaló que más del 80% de ese tipo de deudas están impagas.
“A mí me parece que este es un tema grave en el país, en el sentido que las deudas alimentarias no se pagan. Más de un 80% está impaga, se decretan por los tribunales, pero no se pagan”, indicó el secretario de Estado en conversación con T13.
“No conozco y no me corresponde referirme a la situación especial del señor Parisi, pero en general esto es un tema que nosotros hemos abordado”, añadió.
En ese sentido, el ministro Larraín comentó que en marzo, el Gobierno presentó un proyecto de ley para crear un registro nacional de deudores alimentarios, “de manera que quien no paga las deudas entra a ese registro y quien entra a ese registro empieza a tener limitaciones de distinto tipo: si va a vender un auto, le van a retener parte de la plata de la venta del auto para pagar la deuda, lo mismo si vende una casa”, dijo.
La iniciativa ya fue aprobada por la Cámara de Diputadas y Diputados y se encuentra en el Senado. “Yo diría que hoy día en el Senado se va a aprobar la moción de Hacienda, luego pasa a la Sala, de manera que estaríamos avanzando rápidamente hacia un proyecto que en un mes más, espero, dos meses digamos para ‘no apurar el ganado flaco’, en dos meses más estará listo”, sostuvo el ministro.



Source link

Related Posts

Add Comment