primer frente frío de la temporada provocará lluvias y granizo



El Servicio Meteorológico Nacional informó sobre la entrada del primer frente frío de la temporada 2021-2022 al territorio nacional, el cual provocará lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el norte y noroeste del país.
Durante este 21 de septiembre entrará el frente frío por el norte y noroeste de México, lo cual ocasionará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Además, se pronostican lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo y San Luis Potosí, las cuales pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

Para este mismo martes, la Conagua también pronosticó viento con rachas de 60 a 70 km/h en  Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.
En las siguientes 72 horas, se prevé que haya temperaturas de 0 a 5°C en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

El primer #FrenteFrío de la temporada afectará este día el norte y noreste de #México con #Lluvias fuertes a muy fuertes, #DescargasEléctricas, posible #Granizo y #Rachas de #Viento fuertes. Para más información sobre estos fenómenos ingresa a https://t.co/CKEnUOqJgu pic.twitter.com/DtzFP5oosI
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 21, 2021

Miércoles 22 de septiembre
El día subsecuente a su entrada, se desplazará sobre el noreste del país y coincidirá con un canal de baja presión sobre el oeste del Golfo de México y el sureste mexicano, mientras que la masa de aire que impulsa al sistema cubrirá el noreste, norte y oriente del territorio nacional.
Lo anterior provocará lluvias puntuales intensas en: Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. De la misma forma, serán muy fuertes en Campeche, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Además, habrá viento con rachas de 50 a 60 km/h y un ligero descenso en las temperaturas en las regiones señaladas. 
Jueves 23 de septiembre 
Este día se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el oriente del país e interaccionará con un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México.
Así pues, ocasionará lluvias puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Campeche.
A su vez, habrá lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en el oriente y sureste del país, además de la Península de Yucatán. 
La masa de aire asociada al frente frío mantendrá viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h en Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment