SAT cancela cuentas de mil 22 fedatarios públicos



El Servicio de Administración Tributaria (SAT) canceló las cuentas de mil 22 fedatarios públicos inscritos al “esquema de inscripción en el RFC a través del fedatario público por medios remotos”, tras una revisión de los trámites de inscripción, desde 2006 hasta abril de 2021, sobre el cumplimiento de requisitos.
Del total de mil 766 fedatarios público, 744 presentaron aviso de renovación de vigencia ante el SAT durante los meses de junio y julio de 2021, pertenecientes principalmente a la Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León, señaló la dependencia en un comunicado.
Mientras que los mil 22 fedatarios públicos no presentaron su aviso de renovación de vigencia y adicionalmente más del 50% no cumplió con la entrega de la documentación de las inscripciones que realizaron por lo que serán notificados y cancelados.

“Sólo el 11.8% cumplió con todos los requisitos y tenían al corriente su documentación ante el SAT”, señala la dependencia.
Indicó que los contribuyentes personas morales inscritos por fedatarios ofrecen principalmente servicios en el sector energético y financiero.
Mientras que los contribuyentes inscritos por fedatarios, que tienen relación con el sector privado, prestan principalmente servicios de casas de cambio e instituciones bancarias como provisión de servicios de tarjetas de crédito, monederos electrónicos y vales en general, los cuales representan el 31.6% de sus ventas.

El SAT destacó que, de los resultados de sus modelos de redes neuronales, que contienen información como la factura electrónica y la declaración informativa de operaciones con terceros, se obtuvo que hay una probabilidad mayor al 70.1% de que “los inscritos por fedatarios sean factureras o empresas fantasmas, comparados con los que se inscriben en las oficinas del SAT”.

El SAT realizó revisión de trámites de inscripción al RFC por Fedatarios Públicos a través de medios remotos desde 2006 a 2021 y quienes no presentaron aviso de renovación serán cancelados de conformidad con lo que se estipula en la Miscelánea Fiscal 2021.https://t.co/MwYXH1Zc9J pic.twitter.com/F6VL3PTWvR
— SATMX (@SATMX) September 21, 2021

Lista de fedatarios públicos que incurren en alguna causal de cancelación del esquema de Inscripción al RFC por canales remotos: http://omawww.sat.gob.mx/documentossat/Documents/Listado_Fedatarios21092021.pdf
 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment