jóvenes protestarán contra Pemex en Palacio Nacional



Jóvenes activistas se manifestarán este viernes afuera de Palacio Nacional contra la “irresponsabilidad climática” del gobierno mexicano. Esta protesta es parte de la iniciativa Fridays For Future que se realiza en todo el mundo.
La protesta se realizará en la esquina de Moneda y Correo Mayor a las 9 de la mañana con las consignas #PEMEXNoTeAma y #DesenraizaElSistema (#UprootTheSystem) etiqueta utilizada por el movimiento internacional.
“Exigimos justicia climática, y lo hacemos abordando las intersecciones de la crisis climática como son el racismo, sexismo, capacitismo, desigualdad de clase y otros sistemas de opresión. PEMEX ha sido declarada como una de las mayores empresas emisoras de gases de efecto invernadero en el mundo durante las últimas décadas”, informó el movimiento en un comunicado.

Lee: AMLO defiende producción de petróleo y gasolina de México en Cumbre Climática
Explicaron que pese a los accidentes ambientales, como la explosión de la plataforma E-Ku A2 en el Golfo de México, el gobierno mexicano sigue apoyando a Pemex, “algo inaceptable ante la actual situación de Emergencia Climática a nivel global”.
“Las juventudes mexicanas no estamos de acuerdo con estas decisiones arbitrarias sobre nuestro futuro, por lo que hemos convenido levantarnos y decirle al país: #PemexNoTeAma”, concluyeron.

#FridaysForFuture es un movimiento dirigido y organizado por jóvenes que comenzó en agosto de 2018, después de que Greta Thunberg, de 15 años, y otros jóvenes activistas se sentaran frente al parlamento sueco todos los días escolares durante tres semanas, para protestar contra la falta de acción en la crisis climática.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment