Convención Constitucional confirma tres casos de Covid positivo y 33 personas en cuarentena por dichos contagios



Tras la suspensión del trabajo de reglamento este viernes, la Convención Constitucional confirmó de manera oficial la existencia de tres casos de Covid19 positivo dentro de la CC, siendo el primer contagio confirmado el del constituyente César Valenzuela, del Colectivo Socialista, quien lo informó en sus redes sociales, y su asesor. “En las últimas horas se ha confirmado un segundo convencional con PCR+, que ante síntomas sospechosos no asistió presencialmente a ninguna de las sesiones, realizándose el test que fue informado positivo. La Seremi de Salud ya ha iniciado la investigación y trazabilidad”, dice el escrito.
A partir de lo anterior, la Convención detalló que “se encuentran, por ahora, en cuarentena obligatoria 20 convencionales y 13 asesores”. Además, la Seremi de Salud está realizando un estudio epidemiológico y la coordinación y traslado a residencias sanitarias de quienes lo soliciten.
“En la tarde de ayer, el móvil dispuesto en la sede de la Convención para la toma de PCR atendió a un total de 101 personas, entre personal de aseo, administrativos, personal técnico y de seguridad, miembros de la prensa, asesores y convencionales, además de un grupo de funcionarios del Palacio Pereira. Respecto de los casos detectados en el Palacio Pereira, los antecedentes que disponemos por el momento es que existen ocho casos confirmados en el personal de la empresa de aseo y dos funcionarios de la Secretaría Administrativa. La investigación está siendo llevada por el mismo equipo de la Seremi de Salud”, afirma el documento.
Según publicó Interferencia, el gobierno habría tenido conocimiento de los contagios en el Palacio Pereira el miércoles pasado, es decir, dos días antes de que se confirmara el primer caso de covid en la Convención. Según la publicación, la Segpres aseguró que los protocolos se activaron el miércoles en la mañana, realizándose la trazabilidad de los casos positivos. El citado medio agregó que la Secretaría Administrativa de la CC descartó un contacto entre estos funcionarios y la Convención. “Afirmamos que nunca hubo contacto entre casos de personas contagiadas ni personas sintomáticas y personal que estaba trabajando en el Palacio Pereira desarrollando labores de la Convención. Lo anterior, puesto que al momento en que detectaron los síntomas, el personal de aseo involucrado abandonó el palacio el día lunes. El día martes las personas con síntomas no ingresaron al Palacio Pereira”, agregaron.



Source link

Related Posts

Add Comment