Carabineros da de baja a funcionario que agredió a constituyente Tiare Aguilera en medio de su detención



Clave fue un video difundido por redes sociales, donde se veía el proceso de detención de la constituyente Rapa Nui, Tiare Aguilera Hey, en la comuna de Ñuñoa. En el registro aparece una funcionaria de Carabineros quien intentó retener a la convencional que intentaba acercarse a su departamento donde estaba su hijo de 4 años. Cuando intentaba alejarse del vehículo policial, un segundo carabinero apareció en escena, tomándola del cuello y moviéndola nuevamente hacia el auto.
En base a esos antecedentes que se sumaron a la investigación que estaba realizando la institución por una denuncia que ya había realizado la propia Tiare Aguilera, Carabineros determinó dar de baja al funcionario involucrado. Así lo informó el general de Carabineros Jean Camus, jefe de Zona Santiago Este. “Carabineros ha desarrollado una investigación en dependencias de la prefectura Santiago Oriente, y a la luz de los nuevos antecedentes surgidos producto de imágenes publicadas en redes sociales, ha tomado la determinación de dar de baja de las filas de la institución al funcionario involucrado en la agresión. Conductas impropias que la institución no tolera ni acepta”, subrayó.
La primera versión de Carabineros daba cuenta de una detención por violencia intrafamiliar, donde la constituyente habría roto una mampara del edificio. La misma Tiare Aguilera, en sus redes sociales, desmintió esa versión y aseguró que se había quedado fuera de su departamento sin llaves y con su teléfono sin batería, luego de discutir verbalmente con su pareja. Aseguró que intentó forcejear la puerta para poder ir a ver a su hijo de 4 años que se encontraba durmiendo en el interior, cuando fue detenida por Carabineros. En esa misma publicación, la constituyente denunció maltratos por parte del personal policial y la escena de agresión por parte del carabinero.



Source link

Related Posts

Add Comment