marchan y realizan homenajes a normalistas



Este domingo se realizaron protestas en Guerrero y la Ciudad de México, en conmemoración del séptimo aniversario de la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa.
En la Ciudad de México, padres y madres de los jóvenes desaparecidos, estudiantes normalistas, activistas y ciudadanos marcharon desde el Ángel de la Independencia al Zócalo. Al pasar por el antimonumento +43, se detuvieron para realizar el pase de lista.

Te puede interesar: 7 años de Ayotzinapa: ‘Para el gobierno hay avances, pero los familiares seguimos sin respuestas de los 43’

Los familiares señalaron que la protesta también es un homenaje para los padres que han fallecido sin conocer el paradero de sus hijos: Minerva Bello, quien murió en 2018, y Saúl Bruno y Bernardo Campos, cuyo deceso ocurrió este año.

En Guerrero, estudiantes normalistas de Ayotzinapa e integrantes de la Dirección Colectiva de Organizaciones Sociales marcharon en la ciudad de Chilpancingo, para exigir la aparición de los jóvenes.
Lee más: Iguala: 43 desaparecidos, 43 historias (primera parte)
De acuerdo con reportes de la agencia Quadratin, durante la movilización los manifestantes exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador cumplir con su palabra de dar con el paradero de los desaparecidos y brindar justicia a las víctimas, a siete años de los hechos.
Criticaron que se busque cerrar las escuelas normales del país y colocaron una ofrenda floral en el antimonumento a los 43 estudiantes, para recordar a sus compañeros asesinados.

Entérate: Iguala: Los desaparecidos no son un número, tienen rostro y sueños (segunda parte)
En Oaxaca, estudiantes y docentes protestaron en la capital del estado, donde también fue montado un paseo con 43 tortugas, en homenaje a los estudiantes de Ayotzinapa.

?Ⓜ️Conmemoran Séptimo Aniversario de desaparición forzada en #Ayotzinapa.
?Un grupo de normalistas realizan manifestación pacífica en el Andador Turístico de la ciudad de #Oaxaca. pic.twitter.com/vAagcMKQhi
— Sofy Valdivia (@sofyvaldivia) September 26, 2021

Lee más: Iguala: Los normalistas que le faltan a Ayotzinapa y al país entero (tercera parte)
Otros estados en los que se realizaron actividades y protestas conmemorativas fueron Michoacán y Chiapas.

#CHIAPAS
MARCHA DE NORMALISTAS, DEL PONIENTE AL CENTRO DE LA CIUDAD DE SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, A 7 AÑOS DE LA DESAPARICIÓN DE LOS 43 NORMALISTAS DE AYOTZINAPA. pic.twitter.com/QWnpsuclmB
— @Giluna_ (@Giluna_) September 26, 2021

Con información de Quadratin
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment