Alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC) se suma al comando de Gabriel Boric como vocera y coordinadora del proceso programático participativo



La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC) asumirá como vocera y coordinadora del proceso programático participativo en el comando del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.
Hassler llega al comando de Boric en medio de una serie de ajustes en la estructura de campaña del abanderado presidencial, además de los esfuerzos de incorporar a militantes del Partido Comunista (PC), como es el caso de la diputada Karol Cariola.
De acuerdo a información de La Tercera, desde el comando explicaron que la función de Hassler será estar al mando del proceso programático participativo que Boric lanzó el lunes pasado, y que precisamente busca construir el programa de gobierno de Apruebo Dignidad. La alcaldesa de Santiago compartirá ese rol con el exjefe de comunicaciones de Boric durante las primarias, Felipe Heusser (RD).
Al respecto, la jefa comunal expresó: “Estoy muy contenta de aportar al proyecto presidencial que encabeza Gabriel Boric, en la coordinación de un proceso participativo”.
“El El proceso implica la realización de mesas territoriales, temáticas y por causas, que les invitamos a autoconvocar, empoderándose y haciendo propio este proceso que les pertenece a todos, todas y todes (…) Estoy esperanzada de aportar en seguir construyendo un proyecto transformador de cara a la ciudadanía”, agregó.
Por otra parte, Heusser señaló que “vamos a ser co-coordinadores y voceros al mismo tiempo, las dos cosas (…) Acá hay un símil importante de lo que fueron los cabildos ciudadanos de la campaña del Apruebo, en términos de que no son solo instancias que invitamos desde el comando, sino que hay una plataforma tecnológica que permite la autogestión y autoconvocatoria”.



Source link

Related Posts

Add Comment