No se renovará el estado de excepción


Durante el balance diario del Ministerio de Salud (Minsal), el Gobierno anunció que no renovará el Estado de Excepción Constitucional, el cual finalizará el próximo 30 de septiembre. Por lo tanto, el toque de queda que estaba rigiendo en el país entre las 00:00 y las 5:00 de la mañana, terminará esta semana.
¿Cuándo se termina el toque de queda en Chile?
Dicho lo anterior, el toque de queda terminará este viernes 1 de octubre, por lo que la noche del jueves este ya no tendrá efecto. Fue el propio presidente Sebastián Piñera quien confirmó la información durante el informe del Minsal con respecto al estado de la pandemia. Y si bien la crisis sanitaria no ha finalizado, las restricciones de movilidad durante la noche se acabarán.
El pasado fin de semana fue el último con el estado de excepción que se decretó hace un año y medio a raíz de la pandemia del COVID-19.
El Estado de Excepción, el cual el Gobierno no volverá a solicitar al Congreso Nacional, inició en marzo de 2020. Esto pocos días luego de que se detectó el primer caso de coronavirus en Chile en la ciudad de Talca. Por lo que se dio inicio a una serie de medidas que tomó el Gobierno para controlar el avance de la crisis sanitaria en el país.
Cambios en el plan Paso a Paso
Aparte de la finalización del Estado de Excepción, se anunciaron nuevas disposiciones para resguardar a la población del COVID-19, lo cual contará con cuatro enfoques:
Entre ellos se encuentra la estructura del plan Paso a Paso, cambios de aforos en espacios abiertos y cerrados, la función del Pase de Movilidad, y la importancia del autocuidado. Y dentro de los cambios más destacados del mencionado plan Paso a Paso, el Minsal eliminará la fase de Cuarentena de manera permanente.
En este enlace, te dejamos todos los cambios que realizará el Gobierno con respecto al manejo de la pandemia del coronavirus.



Source link

Related Posts

Add Comment