Esposa de funcionario del IMSS presume ‘paseo’ en helicóptero que traslada vacunas



El gobierno de Chiapas reprobó el uso de una aeronave de Protección Civil, empleada para el traslado de vacunas contra COVID, por parte de familiares de funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con fines recreativos.
“Emitimos un extrañamiento fuerte para el personal del IMSS que se aprovechó de ir a bordo de una aeronave oficial para realizar imágenes recreativas y difundirlas en su redes sociales personales”, señaló el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno.
El funcionario pidió al director general del IMSS, Zoé Robledo, investigar y sancionar a los servidores públicos que hicieron uso y abuso de las imágenes en redes sociales.

Las imágenes a las que hace referencia  fueron captadas desde una aeronave por la esposa del médico Iván Tornell Castillo, coordinador de traslados en el plan de refuerzo de vacunación, identificada como Elvia Martí, y quien no labora en el IMSS.
La mujer, que se asume como “influencer”, mostró en TikTok e Instagram fotos y videos sobrevolando el Cañón del Sumidero y otras zonas de la entidad.
Y posteó: “¡Y claro! Tonta sería si, estando aquí, no me tomo mis respectivas fotos y video”.

La esposa de Iván Tornell Castillo @ElviaMarti posa viajando en helicóptero oficial que transportaba #VacunasCOVID19 y que sobrevolaba el Cañón del Sumidero. Iván es coordinador en #Chiapas del #PlanDeVacunación de @Tu_IMSS que dirige @zoerobledo. pic.twitter.com/wKoO40qf2O
— Darinel Zacarias (@Darinelzacarias) September 28, 2021

En su cuenta de Instagram, Elvia Martí escribió el pasado 30 de julio que durante varios meses se ha dedicado a repartir vacunas en el lugar más recóndito y menesteroso de Chiapas y ha compartido en diferentes momentos imágenes sobre su participación en el traslado de vacunas.

La Oficina de Representación del IMSS en Chiapas informó, a través de una tarjeta informativa, que la ciudadana Elvia participó como voluntaria en el traslado de vacunas contra la COVID-19 con destino a las localidades de Bochil y Pichucalco, en un helicóptero de Protección Civil.
Destacó que no tiene relación laboral con el Instituto y solo apoyaba de manera voluntaria en el traslado de los biológicos, aunque no emitió ninguna declaración sobre el médico.
El gobierno de Chiapas afirmó que, desde que inició la administración actual, las aeronaves se han destinado de forma exclusiva para los trabajos de Protección Civil, salud y seguridad; por ello, ningún funcionario, incluso el gobernador, está autorizado para utilizarlas de forma recreativa o para traslados particulares.
“Atrás quedaron aquellos tiempos donde los aviones y helicópteros se utilizaban para viajes recreativos de funcionarios”, señaló.
Añadió que se mantiene un operativo de traslado de vacunas vía aérea para personas de zonas lejanas o de difícil acceso terrestre, el cual no se debe ver afectado por el actuar irresponsable de algunos servidores públicos.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment