Marchan por la despenalización del aborto en todo México

[ad_1]

Colectivas feministas se manifestaron este martes en distintas ciudades del país, en el marco del Día de Acción Global por el Aborto Legal.
En la Ciudad de México, las manifestantes que partieron desde el Monumento a la Revolución y la Estela de Luz se concentraron en el Ángel de la Independencia, donde realizaron performances y pintas con consignas feministas en las vallas metálicas que resguardan las escalinatas.

#28S?? La manifestación por el #AbortoLegal se concentra en el Ángel de la Independencia.
? @nosoychambelans. pic.twitter.com/NLvHKOASxC
— Animal Político (@Pajaropolitico) September 28, 2021

Rodeadas de policías, en un solo contingente avanzaron sobre Paseo de la Reforma con rumbo al Zócalo. En diferentes puntos del camino, se detuvieron para entonar la “Canción sin miedo” de Vivir Quintana.
Te puede interesar: Defensoría pública asistirá a mujeres y personas gestantes procesadas por abortar

Las colectivas señalaron que la protesta se realiza para exigir la despenalización del aborto en todo el país, pues solo en cuatro estados es posible interrumpir el embarazo durante las 12 primeras semanas, así como que se deje de criminalizar a las mujeres y personas gestantes por decidir sobre su cuerpo.

#28S?? “Mi cuerpo no quiere tu opinión”.
Los contingentes llegan al Zócalo de la CDMX.
La Catedral y Palacio Nacional se encuentran resguardados por vallas y policías.
? @EAndreaVega. pic.twitter.com/szF7ZkWayK
— Animal Político (@Pajaropolitico) September 28, 2021

En el Estado de México, mujeres acudieron a manifestarse para exigir que el Congreso local apruebe la despenalización del aborto. Al igual que en agosto pasado, personal del recinto recibió a las colectivas con agua para dispersarlas.

?#Alerta | Durante la marcha en pro del aborto en #Toluca, #EdoMéx una vez más, lanzaron agua desde el techo de la #CámaradeDiputados para disuadir la manifestación. pic.twitter.com/YXNfAUDbSr
— Heraldo Estado de México (@Conexion_H) September 28, 2021

Con información de Ana Estrada, Andrea Vega y Lizeth Ovando
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



[ad_2]

Source link

Related Posts

Add Comment