Rodolfo D’Onofrio: “No sé si será el último clásico de Gallardo”


El 4 de diciembre será la última vez en la que Rodolfo D’Onofrio será presidente de River Plate. En aquella fecha se cumplirán ocho años de su llegada al club al que levantó tras el descenso y lo llevó a los mejores años de su historia, todo y en gran parte al trabajo de Marcelo Gallardo, el único entrenador que eligió desde la salida de Ramón Díaz en 2014.Este martes, el mandatario se presentó en conferenca de prensa en la que se dio a conocer la lista del oficialismo que tendrá a Jorge Brito y Matías Patanián como principales caras, dos de sus vicepresidentes a lo largo de su gestión, e hizo referencia al futuro del “Muñeco”, sin detalles.

“No sé si será el último clásico de Gallardo”, expresó D’Onofrio. “Ojalá siga, es lo que quiero como socio e hincha, pero lo conozco mucho y es una decisión de él. Siempre analiza y es una decisión propia que tomará en su momento. No puedo decir nada porque en todos estos años la fue tomando con respecto a lo que él creía, sus ganas y la actitud”.Por otro lado, hizo un balance de sus años en la institución y la única espina pendiente, que aún puede lograr. “Mi objetivo es despedirme ganando el campeonato. Vamos a intentarlo porque el plantel, el cuerpo técnico y los jugadores estamos decidido a hacerlo”, manifestó.”Ganamos 12 títulos con Marcelo (Gallardo) y nosotros 14 en toda la gestión. Es una cosa impresionante lo que hicimos en el club”, así y todo, el mandatario agregó que aún “hay cosas para mejorar” y adelantó que no tendrá un cargo en el club, al menos en los primeros meses de trabajo.
 “Yo no voy a tener ninguna función después de cumplir mi mandato, voy a ser un socio y caminaré el club con el honor que significa que la gente me observa y me saluda. Eso significa que hicimos las cosas bien y logramos el objetivo, voy a estar a disposición si necesitan un consejo”, sentenció.”Las posibilidades que tiene River son enormes, sólo hay que seguir trabajando seriamente para llegar a ocupar los mejores lugares en todos los podios, por el fútbol y por lo que el club es como institución social y formativa”, cerró al respecto del futuro y la confianza que deposita en Brito y Patanián para ganar la elección.Más de D’Onofrio: el Superclásico ante Boca, la vuelta de los visitantes y su buena relación con Riquelme.
Boca: “En los clásicos, uno puede venir mejor que otro y puede pasar cualquier cosa porque los partidos se emparejan. A veces íbamos de punto y terminamos siendo banca, los River-Boca son especiales y como hincha, voy con el deseo de ganar”.Los hinchas: “Estoy feliz de que esto pase. Será algo emocionante porque además sucederá en el marco de un clásico”Su relación con Riquleme: “Eso viene de cuando él no era dirigente y nos encontrábamos en algún medio. Es muy buena, pero eso sí, me está debiendo un asado”.



Source link

Related Posts

Add Comment