Serie «Los Prisioneros» presenta en Festival Iberseries Platino su primer capítulo



La serie “Los Prisioneros” por primera vez presentó uno de sus episodios en un festival internacional. La serie fue proyectada en Iberseries Platino Industria, el mayor evento internacional para profesionales vinculados a la industria audiovisual en español y portugués, como parte de la sección Capítulo Uno, en la que se exhiben primeros episodios de nuevas series y temporadas.
Miembros del elenco y el equipo de dirección estuvieron en Madrid, entre ellos los actores Aron Hernández (Jorge), Diego Madrigal (Miguel), junto a Mariana Di Girolamo, Annick Durán, Li Fridman y Geraldine Neary (Cleopatras), así como Amparo Noguera (madre de Jorge). También Salvador del Solar, codirector, y Joanna Lombardi, showrunner. Por su parte, desde la producción de la serie estuvo Sergio Gándara y Leonora González, de Parox.
Se anunció asimismo que el estreno de “Los Prisioneros” en Latinoamérica se realizará en el verano 2022 en exclusiva por la plataforma Movistar Play.
“Nos entusiasma muchísimo mostrar por primera nuestra serie “Los Prisioneros” en un foro internacional como Iberseries Platino Industria. Si bien se trata de una serie muy Latinoamericana por la temática en la que está inspirada, es a su vez una historia con valores universales como la amistad, el amor y la familia, rodeados por mucha buena música de los ochentas y noventas. Esperamos que el público la disfrute y se emocione con esta pequeña muestra de la serie”, señaló Joanna Lombardi, showrunner del proyecto.
Sobre la serie “Los Prisioneros”
“Los Prisioneros” está compuesta por ocho episodios de 30 minutos cada uno, e incluirá canciones originales en su banda sonora.
La historia se sitúa a mediados de los años ‘80, donde Los Prisioneros estaban a punto de crear sus canciones más icónicas, como ‘Nunca quedas mal con nadie’, ‘Sexo’, entre otras. La historia mostrará cómo sus letras de alto contenido político y social les valieron ser perseguidos por el régimen militar y sufrir también censuras en la radio y televisión chilena.
Adicionalmente, la serie incluirá importantes momentos para la banda como su presentación en Sábados Gigantes en 1985, la grabación del videoclip de Sudamerican Rockers, así como su internacionalización, que llevó a la agrupación a diversos escenarios fuera de Chile durante una de las épocas más convulsionadas de Latinoamérica, llegando a países como Perú y Colombia.
El elenco protagónico de “Los Prisioneros” está integrado por Aron Hernández, quien interpreta a Jorge; Andrew Bargsted como Claudio; y Diego Madrigal en el rol de Miguel. Completan el elenco las actrices Mariana di Girólamo, Geraldine Neary, Li Fridman y Annick Durán, quienes dan vida a las ‘Cleopatras’, colectivo artístico que en los años ‘80 tuvo una importante influencia en Los Prisioneros. También participan el actor argentino Gastón Pauls y las chilenas Florencia Crino y Amparo Noguera.
La dirección del proyecto está encabezada por Joanna Lombardi, showrunner de la serie. Integran el equipo de dirección el colombiano Carlos Moreno (‘El Patrón del mal’, ‘Distrito Salvaje’) y el peruano Salvador del Solar (‘Magallanes’). El guion estuvo a cargo de Enrique Videla y Luis Barrales con la colaboración de Dominga Sotomayor. Por su parte, la producción de la serie estuvo a cargo de Sergio Gándara y Leonora González, de Parox.



Source link

Related Posts

Add Comment