¡De Jamiroquai a Metallica! 10 canciones para defender el medioambiente


En un planeta donde la crisis climática se agrava cada día, existen múltiples maneras de transmitir la conciencia medioambiental. Una de ellas es la música, y justamente, a lo largo de los años, numerosos artistas han puesto su grano de arena para concientizar a la sociedad sobre el cuidado de la naturaleza.
A continuación, te dejamos cinco canciones que se han hecho para crear conciencia sobre la salud de nuestro planeta:
Metallica
No muchos recordaban que la banda de heavy metal posee, entre su repertorio, una canción que busca crear conciencia sobre el cuidado del medioambiente. Se trata de «Blackened», del disco «…And Justice for All» (1988).
Una de sus letras dice: «Death of Mother Earth, never a rebirth. Evolution’s end, never will it mend», canta el vocalista James Hetfield.

Michael Jackson – Canciones para crear conciencia sobre el medioambiente
El artista fallecido en 2009, fue uno de los que más se destacó por querer que sus fanáticos fuesen más conscientes con el medioambiente. De hecho, tiene dos canciones que lo demuestran: «Heal the World» (De «Dangerous» (1991)) y «Earth Song» (de «HIStory» (1995)).

Jamiroquai
La letra de la canción «When you gonna learn?» muestra lo mal que nos portamos con el medioambiente a pesar de lo evidente.
«Have you heard the news today? People right across the world are pledging they will play the game. Victims of a modern world, circumstance has brought us here, Armageddon’s come too near, too, too near, now. Foresight is the only key to save our children’s destiny, the consequences are so grave, so, so grave, now», canta el vocalista Jay Kay.

Billie Eilish – Canciones para crear conciencia sobre el medioambiente
Cuando la cantante de 19 años lanzó «All The Good Girls Go To Hell» en 2020, dejó claro que quería crear una mayor conciencia sobre la salud del planeta.
Incluso, lo dejó más claro con un mensaje en su cuenta de Instagram: «En estos momentos hay millones de personas en todo el mundo pidiendo a nuestros líderes que presten atención. Nuestro planeta está calentándose a ritmos sin precedentes, el hielo de los polos se está derritiendo, el nivel del mar está subiendo, la vida salvaje está siendo envenenada y nuestros bosques arden. En septiembre Naciones Unidas celebrará una cumbre del clima [por la COP25]. El tiempo no se detiene. Haz que oigan tu voz. Lleva la discusión a la calle».

Depeche Mode
Otra de las canciones sobre el cuidado del medioambiente y que trata el tema de la destrucción de ecosistemas y la deforestación es «The landscape is changing». Una canción compuesta por la banda a mediados de los 80. “The landscape is changing, the landscape is crying. Thousands of acres of forest are dying. Carbon copies from the hills above the forest line. Acid streams are flowing ill across the countryside”, canta su vocalista Dave Gahan.



Source link

Related Posts

Add Comment