Excolaborador de Mancera aporta datos y nombres sobre presunto desvío de mil mdp en CDMX: Fiscalía



Miguel Ángel “N”, exsubsecretario de Administración y Desarrollo Humano del Gobierno de la Ciudad de México, colabora con la Fiscalía capitalina con documentos y datos que acreditan un presunto desvío de mil millones de pesos en el gobierno de Miguel Ángel Mancera.
La dependencia informó que el exfuncionario ha aportado datos, nombres y documentos que podrían acreditar la distribución de este monto entre “diversos servidores públicos y actores políticos en forma indebida”.
De acuerdo con la Fiscalía de la Ciudad de México, el exsecretario imputado pidió acogerse a un criterio de oportunidad (figura que le permite ser un testigo colaborador en el caso), brindando información que señala la participación de otros servidores públicos, así como actores políticos en el esquema de presuntos desvíos.

La dependencia también precisó que Miguel Ángel “N” está en prisión domiciliaria y “no ha sido exonerado de ninguno de los delitos que se le imputan”
En diciembre de 2020, la Fiscalía detuvo al excolaborador de Miguel Ángel Mancera y lo acusó de presuntamente participa en la simulación de empresas para desviar recursos públicos.
En aquel momento, la dependencia señaló, según una denuncia, que “parte de los recursos se destinaron para el pago de nómina en la estructura de una nueva agrupación política que busca su registro”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment