Sichel por apoyo de diputada UDI Nora Cuevas a José Antonio Kast: “Ella fue una de las que aprobó el cuarto retiro”



El candidato presidencial de Chile Podemos +, Sebastián Sichel, abordó el respaldo público de la diputada UDI Nora Cuevas al abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast. El exministro del Presidente Sebastián Piñera se preguntó sobre el “argumento político” de Cuevas para apoyar a Kast, añadiendo que la legisladora apoyó el cuarto retiro y el postulante a La Moneda ha manifestado su rechazo a la iniciativa.
“Es decisión personal de ella, ella fue una de las que aprobó el cuarto retiro. Me gustaría saber si José Antonio está de acuerdo con los retiros porque si no es así el argumento político se cae. Es una parlamentaria que votó a favor del retiro y él dijo que está en contra y yo también dije que estoy en contra”, dijo Sichel.
Cueva expresó hoy, en conversación con T13, su respaldo público a Kast. “Yo estoy con José Antonio Kast en esta campaña presidencial. Yo siempre he dicho que valoro mucho la amistad en las personas, las consecuencias de los personajes. He sido lo que he sido en política gracias a José Antonio Kast”, expresó la diputada y exalcaldesa de San Bernardo.
Sichel lamenta apoyo oficialista al cuarto retiro
El expresidente del BancoEstado también lamentó el apoyo de diputados oficialistas al proyecto del cuarto retiro de fondos previsionales, que fue aprobado ayer en la Cámara Baja.
“Hay muchos que vi ayer que cuando me explicaban por qué votaban a favor de los retiros era por miedo, era por su reelección, nadie me dijo que era bueno para los chilenos y creo que los que más perdieron fueron los chilenos”, aseguró el exministro de Piñera.
“Me parece doloroso, que es inconsecuente con lo que hemos dicho como Chile Podemos Más, que es mejorar las pensiones de los chilenos y que, por lo tanto, cualquier retiro futuro podría ser después y no antes de la reforma a las pensiones”, añadió el aspirante a La Moneda.
“Siento que lo de ayer fue una tremenda derrota para los chilenos y que el camino se pone cada día más pedregoso, porque veo que va triunfando esa idea de expropiar los fondos”, prosiguió Sichel.
Al ser consultado sobre si retiró parte de sus ahorros previsionales, el abanderado de Chile Podemos + volvió a evitar dar una respuesta concreta.
“Ese debate moral que tratan de instalar algunos respecto a qué hizo cada uno en sus cuentas individuales no estoy de acuerdo. Al revés, yo entiendo a muchos chilenos que están retirando o quieren retirar en el corto plazo por miedo a que le expropien sus fondos”, comentó.



Source link

Related Posts

Add Comment