Detienen a uno de los presuntos asesinos del activista Samir Flores



Autoridades de Morelos detuvieron a Javier “N” uno de los tres presuntos autores materiales del asesinado del defensor del medio ambiente Samir Flores Soberanes.
El hombre fue detenido en Cuautla, Morelos, informó el fiscal General de Morelos, Uriel Carmona. Agregó que la Fiscalía busca cumplimentar órdenes de aprehensión contra dos presuntos responsables del asesinato que ya fueron identificados.
El 20 de febrero de 2019, Samir Flores fue atacado alrededor de las 5:30 de la mañana afuera de su domicilio, ubicado en el poblado de Amilcingo, en Temoac, Morelos.

Lee: Caso Samir Flores: Un año de coraje y miedo a encontrarse en la calle con un asesino impune
Tras el ataque, Samir, de 36 años, fue trasladado aún con vida al Hospital Comunitario de Jonacatepec pero media hora después murió a consecuencia de las heridas. Testigos de los hechos relataron que los agresores de Samir huyeron en dos automóviles luego de disparar en su contra.
Samir Flores era un indígena náhuatl originario de Amilcingo. Además de ser el principal impulsor de la organización contra el Proyecto Integral Morelos (PIM).

Entérate: AMLO pide aclarar asesinato de Samir Flores porque lo usaron para afectarlo
El fiscal señaló que las autoridades no tenían registro de amenazas previas a Samir y que puedan estar vinculadas al homicidio. Aunque dijo que no podía dar detalles de las líneas de investigación, el Carmona descartó que su asesinato esté vinculado con el activismo contra la termoeléctrica de Huexca.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment