UDI descarta sancionar a militantes que apoyen a J.A. Kast



La secretaria general de la Unión Demócrata Independiente (UDI), María José Hoffman, anunció que no sancionarán a los militantes que apoyen al candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, en desmedro del abanderado de Chile Podemos +, Sebastián Sichel.
La diputada Hoffman manifestó que, si bien el compromiso de la UDI está con Sichel, “es muy importante que esto no se convierta en una cacería de brujas”, indicó en conversación con T13.
“La UDI tiene un compromiso concreto con Sebastián Sichel. Queremos ser parte de esa mayoría social que él está construyendo y no queremos que esto se transforme en una cacería de brujas. Nuestra responsabilidad es convencer y convocar a grandes mayorías sociales”, comentó la diputada.
“No hay libertad de acción, pero obviamente que el camino que hemos elegido es el camino de convencer”, enfatizó Hoffman. Asimismo, añadió que la responsabilidad del partido “es evitar que llegue la izquierda extrema, liderada por (Gabriel) Boric o por (Yasna) Provoste al Gobierno”.
Recordemos que la diputada UDI Nora Cuevas anunció ayer su apoyo a Kast, que no integra su coalición. “Yo estoy con José Antonio Kast en esta campaña presidencial. Yo siempre he dicho que valoro mucho la amistad en las personas, las consecuencias de los personajes. He sido lo que he sido en política gracias a José Antonio Kast”, expresó la legisladora.



Source link

Related Posts

Add Comment