Empleados de Jeff Bezos denunciaron conductas sexistas y maltratos en su compañía


Empleados de la empresa de vuelos espaciales perteneciente a Jeff Bezos, Blue Origin, denunciaron a través de una carta pública que la compañía está “plagada de sexismo” y que “refleja lo peor del mundo en el que vivimos ahora”.La misiva fue publicada el 30 de septiembre en el foro de denunciantes Lioness y firmada por Alexandra Abrams, ex directora de comunicaciones para empleados de Blue Origin despedida en 2019 y otros 20 trabajadores actuales y anteriores.

“Las brechas de género en la fuerza laboral son comunes en la industria espacial, pero en Blue Origin también se manifiestan en una marca particular de sexismo. Se sabe que numerosos líderes de alto nivel son consistentemente inapropiados con las mujeres”, indican.En esa línea, denuncian que Bob Smith, CEO de la firma y figura de alto rango de la organización fue denunciado por acoso sexual en reiteradas oportunidades pero que no se tomó ninguna medida al respecto.La carta también menciona que Smith disuade al personal de hacer preguntas en las reuniones internas y pide a determinados trabajadores que identifiquen en los equipos de trabajo a los “alborotadores”.A su vez, aseguran que existió una orden institucional a nuevas empleadas mujeres que se mantuvieran alejadas de otro ejecutivo que también habría abusado a sus empleadas en sus puestos de trabajo. “No se puede crear una cultura de seguridad y una de miedo al mismo tiempo, son incompatibles”, dijo la denunciante a la cadena CBS News.Además, en la carta aseguran que la composición de empleados de la compañía es “mayoritariamente masculina” y “abrumadoramente blanca”: “¿Cuáles son los puntos ciegos de una organización cuya misión declarada es permitir un futuro mejor a la humanidad, pero que aún está plagada de sexismo? Los defectos de Blue Origin se extienden aún más, desafortunadamente”, acusan.

Por su parte, un portavoz de Blue Origin dijo al medio The Verge que la empresa “no tolera la discriminación o el acoso de ningún tipo. Ofrecemos numerosas vías para los empleados, incluida una línea directa anónima las 24 horas del día, los 7 días de la semana, e investigaremos de inmediato cualquier nuevo reclamo de mala conducta”.



Source link

Related Posts

Add Comment