La Red emitirá este domingo los Premios Platino



El canal La Red emitirá este domingo los Premios Platino. En Chile conducirá Julia Vial y tendrá de invitados al periodista Julio Osses y a la actriz Amaya Forch. Desde Madrid, España, los presentadores serán el actor mexicano Gerardo Méndez y la actriz colombiana Juana Acosta.
Los Premios Platino se han convertido en los galardones más importantes del cine hispanoamericano y esta será la séptima versión. Varias películas chilenas están nominadas en esta jornada de premiación.
En la ocasión, Diego Luna será galardonado con el Premio de Honor en la VIII edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, con el que se reconoce “su intensa carrera en el audiovisual iberoamericano” y “su labor de difusión de la cultura de habla hispana y portuguesa“.
Candidatos
Numerosos talentos de la pequeña pantalla, reconocidos de forma pionera en los Premios PLATINO desde hace ya varias ediciones, asistirán a la gala en busca del ansiado galardón.
Es el caso de Alejandro Speitzer como candidato a la Mejor Interpretación Masculina en Miniserie o Teleserie por ‘Alguien tiene que morir’, o de su compañera de reparto Ester Expósito, nominada a la Mejor Interpretación Femenina de Reparto en Miniserie o Teleserie.
También el colombiano Andrés Parra, nominado a la Mejor Interpretación Masculina en Miniserie o Teleserie por su rol en ‘El robo del siglo’, y sus compañeros Christian Tappan y Marcela Benjumea, candidatos a la Mejor Interpretación Masculina de Reparto en Miniserie o Teleserie y Mejor Interpretación Femenina de Reparto en Miniserie o Teleserie, acudirán a la cita de Madrid.
Los PLATINO también contarán con la mexicana Cecilia Suárez, que opta a Mejor Interpretación Femenina de Miniserie o Teleserie por ‘La Casa de las flores’; y numeroso talento español: Álvaro Morte o Eduard Fernández, nominados al galardón por encarnar, respectivamente, al protagonista de ’30 monedas’ y al Profesor de ‘La casa de papel’; Patrick Criado, el benjamín de ‘Antidisturbios’ que compite por la estatuilla a la Mejor Interpretación Masculina de Reparto en Miniserie o Teleserie; Inma Cuesta, que opta al galardón a la Mejor Interpretación Femenina en Miniserie o Teleserie por ‘El desorden que dejas’; o las actrices Elena Irureta y Loreto Mauleón, nominadas, respectivamente, al Premio PLATINO a la Mejor actuación femenina.



Source link

Related Posts

Add Comment