Videos muestran a hombres entrar al Baby’O e incendiar el lugar



Videos de las cámaras de vigilancia de la discoteca Baby’O revelan que el incendió sí fue provocado por hombres que entraron con bidones de gasolina y luego prendieron fuego al lugar. 
En los videos, dados a conocer por Televisa, se ve a dos hombres entrar al salón principal de la discoteca. Uno amaga al guardia de seguridad mientras el otro rocía  la gasolina. La grabación marca que son las 8:42 de la noche.
En otro momento se ve a un tercer hombre entrar con otro bidón y rociar gasolina cerca de la entrada del lugar y prenderle fuego. El incendio comienza a las 8:44 de la noche, según la grabación. 

?#ÚltimaHora Video exclusivo: Momento en que sujetos rocían gasolina e incendian el #BabyO de Acapulco https://t.co/isa91gxUDf pic.twitter.com/9FIx02LPFS
— Noticieros Televisa (@NTelevisa_com) October 1, 2021

El socio fundador del Baby’O, Eduardo Cesarman, dijo tener información de que tres hombres con bidones de gasolina llegaron y amenazaron al personal encargado de seguridad. 
En entrevista con Azucena Uresti, en Grupo Fórmula, Cesarman señaló que nunca habían sido extorsionados o amenazados por grupos criminales, pues se habían mantenido cerrados por la pandemia desde hacía año y medio.

Lee: Se incendia la icónica discoteca Baby’O de Acapulco; empresarios dicen que fue provocado
En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia de este viernes que no se puede culpar sin pruebas a la delincuencia organizada del incendio.
“Es un incendio que no se puede atribuir a la delincuencia organizada sin pruebas, porque incluso el dueño habló de que nunca lo extorsionaron; sin embargo, eso es lo que quiere utilizarse en medios, como que es un asunto de inseguridad y de no pago de piso, como coloquialmente se le llama a la extorsión, pero hay que esperar”.
El incendió se registró horas antes de que se realicen los cambios de alcaldes en Guerrero; en Acapulco deja el cargo Adela Román Ocampo y toma posición la alcaldesa Abelina López Rodríguez.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment