Abren registro de vacunación COVID para menores con enfermedades



El registro para vacunar contra COVID-19 a adolescentes entre 12 y 17 años con alguna comorbilidad, que pueda incrementar el riesgo de coronavirus grave y muerte, se abrió este viernes.
La Secretaría de Salud habilitó el registro en la plataforma Mi Vacuna: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, en donde se encuentra la opción “Soy menor de edad entre 12 y 17 años con alguna comorbilidad”.
En el portal se solicita ingresar el CURP del menor del que se va hacer el registrar.

Este sector de la población, que incluye a adolescentes embarazadas, recibirá la vacuna de Pfizer/BioNTech que es la única que ha demostrado seguridad e inmunogenicidad en personas de 12 años en adelante, y que tiene autorización de la Cofepris.
La semana pasada, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, estimó que se aplicará la vacuna a entre 750 mil y un millón 500 mil menores de edad en riesgo en el país.

¿Qué menores se podrán vacunar contra COVID?
El gobierno federal publicó la guía estratégica de vacunación contra Covid-19 en adolescentes de 12 a 17 años que viven con alguna comorbilidad.
La guía incluye 44 enfermedades que son consideradas como factor de riesgo para los menores de edad; incluye el embarazo adolescente.
Los padecimientos que contiene la guía se dividen en nueve grupos:

Afecciones cardíacas crónicas
Enfermedad pulmonar crónica
Afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo
Enfermedad neurológica crónica
Enfermedades endócrinas
Inmunosupresión moderada a grave
Asplenia o disfunción del bazo y enfermedades hematológicas
Anomalías genéticas graves que afectan a varios sistemas
Embarazo adolescente

Los menores deberán acudir a su aplicación de vacuna COVID con su carné y la constancia que certifique su diagnóstico, expedida por personal médico tratante.
 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment