Abrió la inscripción en PBA para vacunar a niños y niñas de 3 a 11 años


En la provincia de Buenos Aires fue habilitada hoy la inscripción online para que los niños y niñas de 3 a 11 años puedan vacunarse contra el coronavirus, mientras que también se confirmó que continúa abierta la inscripción para el grupo etario de 12 a 17 años y ya se inició la inmunización de chicos y chicas de 16 y 17 años sin condiciones de salud preexistentes.”El registro en el plan de vacunación público, gratuito y optativo se realiza desde la web vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación VacunatePBA”, precisó hoy el gobierno bonaerense a través de un comunicado. Además, expresó que  “será indispensable que los niños y niñas de 3 a 12 años cuenten con el consentimiento de sus padres o responsables afectivos para recibir la dosis”.

Por su parte, Axel Kicillof, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, celebró este sábado el avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus y destacó que “el plan de vacunación sigue llegando a todos y todas”. “Desde hoy se habilita la inscripción para chicos y chicas de 3 a 11 años para recibir la vacuna”, posteó el mandatario en su cuenta de Twitter.Por otro lado, la ministra de Salud, Carla Vizzoti, habló en una conferencia de prensa junto al ministro de Educación Jaime Perczyk y se refirió a la vacuna china Sinopharm, que fue autorizada ayer para los niños de 3 a 12 años con el objetivo de completar su vacunación antes del fin de año. “La Argentina termina el 2021 con toda su población de más de tres años cubierta y protegida. Contamos con el stock para iniciar esa vacunación y completar los esquemas”.

El plan de vacunación sigue llegando a todos y todas.Desde hoy se habilita la inscripción para chicos y chicas de 3 a 11 años para recibir la vacuna.Pueden hacerlo ingresando a https://t.co/aDW4P04c40 o a través de la aplicación vacunatePBA. pic.twitter.com/ctsNhKKrY5 — Axel Kicillof (@Kicillofok)
October 2, 2021

Vizzotti precisó que la utilización de las Sinopharm fue autorizada por la Anmat luego de completar los ensayos clínicos de las fases 1 y 2, y agregó que la Argentina ya cuenta con un stock de “10 millones”, a las que se sumarán “entre el 4 y el 11 de octubre un lote de 1,5 millón más y otro de 1,6 millones, con lo que completará 12 millones de dosis a fin de este mes”.





Source link

Related Posts

Add Comment