Gobierno decretó duelo regional en Coquimbo por fallecimiento de histórico DC Renán Fuentealba



A los 104 años falleció el destacado dirigente, Renán Fuentealba Moena, uno de los dirigentes históricos de la Democracia Cristiana y firmantes de la “Carta de los 13”, el grupo de falangistas que se opuso al Golpe militar de septiembre de 1973.
El militante DC pasó sus últimos años de vida en la Región de Coquimbo, donde falleció la tarde del lunes. A raíz de este hecho el Gobierno, a través del Ministerio del Interior decretó duelo regional.
El delegado presidencial de la Región de Coquimbo, Ignacio Pinto, señaló que “sin duda que don Renán Fuentealba fue una persona de gran trascendencia política e histórica para Chile y la Región de Coquimbo, con un gran influencia y legado muy reconocido”.
“Por ello, y adhiriendo al pesar de su familia y cercanos es que hemos decretado duelo regional para este domingo 03 de octubre”, agregó.
La determinación de duelo regional implica el izamiento de la bandera a media asta en las diferentes reparticiones y servicios públicos, así como en las dependencias de las fuerzas armadas, orden y seguridad. Además, se faculta a las personas y entidades particulares de la región para izar el pabellón en edificios, residencias o establecimientos de carácter privado.
Fuentealba fue uno de los fundadores del Partido Demócrata Cristiano, siete veces presidente de la colectividad, exparlamentario y tres veces intendente de Coquimbo.



Source link

Related Posts

Add Comment