IMSS da becas y apoyo médico a familiares de fallecidos en Hospital de Tula



El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que se han otorgado apoyos extraordinarios de gastos funerarios a las familias de las 16 personas fallecidas los días 6 y 7 de septiembre en el Hospital General de Tula, así como becas y atención médica y psicológica.
A través de un comunicado, el IMSS detalló que, por gastos funerarios, se entregaron 10 mil 897 pesos a quienes realizaron los pagos por dicho concepto, y se han dado prestaciones económicas para cubrir necesidades de vivienda, alimentación y transporte.
Te puede interesar: ¿Eres pensionado? El IMSS anuncia pagos para octubre
Esto, como parte del Plan Integral de Atención para las familias, que consiste en tres etapas, siendo estas acciones parte de la primera.
Además de los apoyos por gastos funerarios, la Fundación IMSS ha brindado al día de hoy 10 becas de 4 mil 800 pesos mensuales por 10 meses al año para los hijos de los fallecidos que tengan hasta 25 años y comprueben estar inscritos en planteles del Sistema Educativo Nacional.

También se han entregado 69 apoyos de 40 mil pesos a cada beneficiario “para subsistencia inmediata”.
La segunda etapa, que también se está llevando a cabo, consiste en la atención médica, psicológica y psiquiátrica para los familiares que lo han solicitado.
Para la tercera etapa, el IMSS informó que se considerará una cuantificación económica adicional y mayor a lo ya otorgado, con base en las condiciones particulares de cada familia, que se determinarán con un estudio socioeconómico y psicosocial.
Lee más: IMSS acuerda con Beat, DiDi, Rappi y Uber prueba piloto para asegurar a conductores y repartidores
Para el seguimiento de las familias de los fallecidos, el Instituto señaló que habrá un funcionario de alto nivel que brindará atención personalizada a los beneficiarios.
“El IMSS está comprometido con la implementación del Plan Integral en el corto plazo para que los afectados por este lamentable suceso puedan retomar sus proyectos de vida”, expresó la dependencia.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment