Función Pública inhabilita por 10 años a titular del Instituto de Cancerología

[ad_1]

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por 10 años al titular del Instituto Nacional de Cancerología (Incan), Antelmo Abelardo Meneses García.
En su tercer informe de labores, la dependencia sostuvo que la sanción contra el directivo se resolvió desde el pasado 28 de mayo que le impide desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público, pero que puede impugnar.
De acuerdo con la Función Pública, el procedimiento contra Meneses García es uno de los expedientes de procedimientos de responsabilidades administrativas que derivaron en alguna sanción.

Además de la inhabilitación al titular del Incan, destacó la del excomisionado de la Comisión Reguladora de Energía Guillermo García Alcocer; la del extitular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) Alberto Castillo, así como la del extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de Hacienda Luis Videgaray.
La Función Pública aseguró que hasta ahora, hay en trámite un total de 280 procedimientos, 103 corresponden al periodo reportado en este informe y 177 a ejercicios anteriores.
“De acuerdo con la información registrada en el Sistema Integral de Responsabilidades Administrativas (SIRA) en los Órganos Internos de Control y las Unidades de Responsabilidades, se recibieron 9 mil 082 expedientes de procedimientos de responsabilidades administrativas, de los cuales se concluyeron 5 mil 800”, expuso, sin dar detalle sobre el caso del titular del Incan.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal

[ad_2]

Source link

Related Posts

Add Comment