Alberto Fernández: “Nos importa recuperar el trabajo no sostener el plan social”


El presidente Alberto Fernández cerró la Convención Anual 2021 de la Cámara Argentina de la Construcción y brindó un discurso con el foco en la generación de empleo y la reconversión de los planes sociales en trabajo genuino. Con un auditorio compuesto por empresarios de la construcción y dirigentes gremiales, el mandatario nacional resaltó el plan que ya incluye a trabajadores rurales y de la construcción para avanzar en esa reconversión.

“Le digo que sí al trabajo y no al desempleo. Pido que unamos fuerzas. Decirle sí al que invierte y no al que especula”, dijo Fernández desde el evento en que hoy su jefe de gabinete, Juan Manzur, deslizó la posibilidad de volver a los planes quinquenales que supo implementar Perón.En su discurso, el presidente destacó la necesidad de de generar trabajo “por sobre todas las cosas” para “salir de una economía de especulación a otra que produce”.

��️ “Ahora que la pandemia está pasando, lo primero que debemos construir son ‘puentes’ hacia el diálogo y el consenso. Debemos ponernos en el lugar del otro para caminar más seguros hacia el futuro”. El presidente @alferdez en el cierre de la Convención Anual de la @CamarcoArg. pic.twitter.com/rNTgGrHbVm — Alberto Fernández Prensa (@alferdezprensa)
October 5, 2021

“Estamos muy convencidos de que la obra pública es un elemento central, debido a que la Argentina es un país muy grande y necesita de ella para poder garantizar el desarrollo”, agregó Fernández, quien habló luego del presidente de Camarco, Ivan Szczech.El discurso y la presencia del jefe de Estado se dio luego del lanzamiento del programa “A Construir” para reconvertir los planes sociales en trabajo a través de la formación, capacitación profesional e inserción laboral formal en obras públicas.

En el lanzamiento en la sede central de la UOCRA, con la presencia del jefe de Gabinete, Juan Manzur; ministros del Ejecutivo nacional, el jefe del gremio Gerardo Martínez y el propio Szczech.





Source link

Related Posts

Add Comment