CDMX ofrecerá alternativa de vacuna a personas que viajen al extranjero o rezagadas



La Secretaría de Salud de la Ciudad de México prevé dar opciones de vacunación a personas que viajen a Estados Unidos o países con restricciones de vacunación, así como para personas rezagadas que no completaron su esquema contra COVID-19.
Así lo explicó la titular de la dependencia, Oliva López Arellano, quien aseguró que al completar el proceso de vacunación para los mayores de 18 años, así como para menores de edad con comorbilidades, darán a conocer más información para quienes requieren cierto tipo de vacunas.
“Hemos tenido casos de, por ejemplo, personas que van a estudiar a países europeos o en Estados Unidos. Entonces se hace una petición específica y buscamos la forma de resolver, en general vacuna Astra Zeneca y Pfizer son las que aplicamos en estos casos”, dijo este 28 de septiembre.

“Tenemos personas rezagadas, seguramente cuando ya cerremos el proceso de vacunación vamos a abrir una opción para que se vacunen personas rezagadas y es muy probable sea con alguna de estas, sobre todo con Astra que es la que se está envasando en el país”, explicó la funcionaria.
Sin embargo, López Arellano recordó que “todas las vacunas son buenas y protegen” frente a los cuadros graves y no graves de COVID.
De acuerdo con la secretaria, el gobierno capitalino apuesta por aplicar en esta semana cerca de un millón de dosis, para tener cobertura de al menos una vacuna a personas mayores de 18 años.

Esto, debido a la aplicación de vacunas como Sputnik V que no están aceptadas en países como Estados Unidos, quien mantiene restricciones migratorias para quienes tengan la vacuna rusa.
López Arellano confió en que dentro de cierto tiempo otras vacunas sean aceptadas por la OMS y otros países, pero para quienes lo requieran se buscará otra opción de biológico.
“Hay presiones en términos de la Organización Mundial de Comercio y Turismo que están preocupadas por restricciones selectivas y están presionando para que sean aceptadas todas las vacunas que la OMS ha considerado aprobadas para la emergencia”, sostuvo.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment