En un 110% creció demanda por licencia de conducir internacional tras reactivación de viajes al extranjero



La reapertura parcial de las fronteras en Chile no sólo ha impulsado gradualmente el tráfico aéreo internacional de pasajeros y las reservas hoteleras para los próximos meses, sino que también se ha visto una importante alza en la demanda por obtener la Licencia de Conducir Internacional.
Según informó Automóvil Club de Chile, entre junio y agosto de este año la emisión de este documento legal que habilita a los ciudadanos chilenos a manejar en el extranjero en calidad de turista aumentó en un 110%.
“Pese a las restricciones vigentes en otros países, las ganas de viajar al extranjero persisten y se ha duplicado la emisión de este permiso internacional con más de 2 mil emisiones en los últimos tres meses. Al existir incertidumbre sobre la situación de la pandemia en cada país, los chilenos están optando por alquilar automóviles para transportarse dentro de sus destinos turísticos y eso explica esta alza”, aseguró Alfredo Lavanchy, gerente general de Automóvil Club de Chile
El ejecutivo agregó que “actualmente se está solicitando mucho esta licencia para conducir en Estados Unidos y en Europa, principalmente en destinos como España y Alemania. Muchos, incluso, se están anticipando para las vacaciones del próximo año, que en su mayoría desean hacer turismo en auto por el Sudeste Asiático o en la Riviera Maya, en México.
Si mejoran aún más las condiciones sanitarias, se espera que al cierre de este año más de 7 mil chilenos hayan sacado este documento para conducir en el extranjero”.
Esta licencia (que tiene una vigencia de un año) puede utilizarse en 127 países del mundo, excepto en aquellos en donde Chile tiene convenios bilaterales y donde es posible utilizar la licencia de conducir chilena en calidad de turista, como ocurre en Argentina, Perú, Ecuador y Bolivia.
El permiso internacional está escrito en nueve idiomas, lo que facilita la interpretación del formato de la licencia chilena en el exterior, y actualmente esta la única forma de autentificar este documento nacional en el mundo.
“Como es un documento oficial expedito, que en menos de 20 minutos se puede obtener, los chilenos y extranjeros con residencia en el país están visualizando al automóvil como un medio de transporte que ofrece bioseguridad dentro de su destino, lo que otorga mayor tranquilidad para vacacionar afuera del país. De hecho, previo a la crisis sanitaria, el interés por este permiso ya iba creciendo, con cerca de 15 mil emisiones al año”, explicó Lavanchy.
El permiso internacional de conducir no sólo permite transitar legalmente por el mundo, sino también es requerido en caso de que el turista se encuentre involucrado en problemas de tránsito fuera del país, ya sean infracciones o siniestros viales. Asimismo, dependiendo de la compañía de seguros, se exige para cubrir daños del vehículo en caso de verse involucrado en algún incidente en las vías. Para su obtención es requisito contar con la licencia de conducir vigente, y en el extranjero las personas deben portarla junto al permiso internacional para estar habilitados para manejar.



Source link

Related Posts

Add Comment