¿Venom 2 supera por lejos a la primera entrega? Aquí nuestra opinión


Tras dos años de espera, y con un entendible retraso debido a la pandemia del Covid-19, ‘Venom: Carnage Liberado’ comienza a tener su estreno en todo el mundo. Y trae de vuelta a nuestro divertido anti-héroe simbionte junto a su huésped Eddie Brock (interpretado por Tom Hardy). Al mismo tiempo, la secuela se convierte en un verdadero desafío para complacer a algunos fanáticos que no quedaron del todo contentos con la primera entrega.
La cinta, que el pasado fin de semana fue el mejor estreno (90,1 millones de dólares en recaudanciones) tras el inicio de la crisis sanitaria, se estrena en nuestro país este jueves 7 de octubre. Sin embargo, en Rock & Pop tuvimos la  oportunidad de asistir a la avant premiere que se celebró dos días antes. A continuación, te contamos si es que te encantará ir a verla junto a tus amigos fanáticos de Marvel o si es que te quedarás con ganas de más (sin spoilers).
¿De qué trata Venom 2?
De la mano del director Andy Serkis, esta nueva historia trae de regreso al reportero investigador Eddie Brock, quien durante el último año ha tenido que compartir su cuerpo con esta criatura alienígena que le ha provocado más de un dolor de cabeza. Esto porque el simbionte no logra adaptarse a la vida de un ser humano normal. Realizando destrozos en el departamento, comportándose como un ‘superhéroe‘ cuando Brock no quiere serlo, y por las constantes peleas y desacuerdos que ambos tienen.
Su accidentado vínculo se agrava tras la visita de ambos a Cletus Kasady (encarnado por el talentoso actor Woody Harrelson) en prisión, ya que Brock está realizando un informe sobre su caso. Sin embargo, la reunión tiene consecuencias catastróficas cuando, tras un forcejeo entre Venom y el homicida, este último se convierte en anfitrión del simbionte Carnage.
Si bien tuvimos un primer vistazo de Kasady en la escena postcréditos de ‘Venom’ (2018), ahora el supervillano tomará un rol central en la historia junto con Carnage. Este último es un monstruo que tiene todos los superpoderes, y posiblemente más que el alienígena que transporta Brock. Pero Kasady no estará solo, ya que se unirá a Frances Barrison (Naomi Williams), un antiguo amor a quien decide liberar de su cautiverio en el Instituto Ravencroft.

«Let there be carnage (Que empiece la matanza)»
La primera película de Venom tuvo críticas mixtas por parte de la crítica especializada y los seguidores de Marvel por múltiples razones. Entre ellas está el gigantesco cambio que hubo en cuanto a los orígenes de los simbiontes. Sin embargo, esta secuela se consagra completamente.
Uno de los pilares presentes es la impecable actuación de Harrelson, la cual logra por medio de sus metafóricas líneas y una críptica personalidad. Por lo que los espectadores podrán ser testigos de un antagonista íntegro y que junto a Barrison, no dudarán en dejar a nadie con vida. «Que empiece la matanza», exclama Kasady en una de las escenas, haciéndole honor al sangriento título que lleva la cinta.
Asimismo, a pesar de que sigue manteniendo una calificación para mayores de 13 años (siendo una de las claves de su éxito), la violencia presente en las peleas entre Venom y Carnage, en conjunto con efectos y escenas más simbólicas, hará que los fanáticos más dudosos se reencanten con la franquicia.
Una historia más humana que nunca
Además, si bien ‘Venom: Carnage Liberado’ es una secuela, los temas inconclusos de la primera cinta permiten una riqueza interesante y que te mantendrá atrapado hasta el final.
Por un lado, hay que mencionar el amor que aún le tiene el reportero a Anne Weying (interpretada por Michelle Williams), quien ahora está comprometida con el Dr. Dan Lewis (Reid Scott).
«Me hacías sentir como en una montaña rusa. A veces hay que saber cuando bajar«. Exclama Annie rememorando el pasado entre ambos, y que en la secuela será mucho más protectora con su ex pretendiente. 
Asimismo, cabe mencionar la compleja y emocional relación que vive Brock en la actualidad junto a su (ya no tan) querido alienígena. Si bien han desarrollado una conexión más profunda tras esta larga convivencia, vivirán un momento tan crítico que incluso podría necesitar una «terapia de pareja». Esto según exclama el Dr. Dan Lewis tras una gran bofetada que recibe de Venom.
Con eso en cuenta, te adelantamos que se viene una historia más humana y hermosa, como nunca antes la habías visto. Esto sin mencionar los toques de comedia que caracterizaron a la entrega anterior y con los que espectadores más críticos no estuvieron de acuerdo. Pero que en Venom 2, te aseguramos que sí funcionan.
¿Qué podemos esperar de la escena postcréditos?
Tras la filtración de la escena postcréditos de Venom 2 y de la que nos habíamos aguantado de verla, sólo te adelantaremos que promete un montón. Una vez que los fanáticos de Marvel la vean, se darán cuenta de que el denominado ‘venomverse’ podría no ser la única dimensión en la que los seres alienígenas podrían desarrollar su historia. Por lo que todos quedarán contentos con lo que podría venirse a futuro.
Recordemos que, de acuerdo al propio Tom Hardy y el director de la secuela, está la posibilidad de que llegue una tercera entrega de Venom. Por lo que al igual como sucedió con Cletus Kasady en la película de 2018, la revelación que se da tras los créditos podría tener un futuro.
A continuación, y para calentar los motores hasta su estreno, te dejamos el tráiler oficial de ‘Venom: Let There Be Carnage’:

 
 
 



Source link

Related Posts

Add Comment