Ministro Paris rechazó acusaciones de «desmantelamiento» de la red hospitalaria



El ministro de Salud, Enrique Paris rechazó las acusaciones en su contra de gremios del sector, asegurando que “no es verdad” que exista un desmantelamiento de la red hospitalaria.
Concretamente, los gremios han denunciado que ha habido reducción de camas y despidos masivos en los hospitales. Además indicaron que la reducción de personal se realizó específicamente en la atención primaria.
Ante esto, el ministro dijo que “no es verdad, y ese documento que habla de desmantelamiento es exagerado. No hay ningún desmantelamiento, todo lo contrario, vamos a mantener camas justamente para disminuir las listas de espera. No veo en esa palabra otra cosa que tratar de desprestigiar el trabajo que ha hecho el Ministerio de Salud”.
De acuerdo a Biobío, esta decisión se ha justificado con el fin de retomar las atenciones desplazadas. Sin embargo, el coordinador de la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento (TTA) de Buin, Camilo Becerra señaló que esto no tiene lógica: “Desde la autoridad dicen que este recorte presupuestario es para retomar las atenciones desplazadas. Ahí la línea lógica es difícil de seguir, porque en el fondo cuando existen aumentos de casos, la primera en verse afectada es la atención primaria. La medida para poder retomar las atenciones desplazadas es fortaleciendo el control de la pandemia”.



Source link

Related Posts

Add Comment