Mueren 3 migrantes hondureños en accidente de carretera en Veracruz



Tres migrantes hondureños murieron y otros 23 resultaron heridos la madrugada de este miércoles en un accidente de carretera en el estado de Veracruz.
El siniestro ocurrió en una autopista del municipio de Ixhuatlán por una falla mecánica del vehículo en el que viajaban los migrantes con un traficante, según un reporte de la Guardia Nacional al que tuvo acceso la AFP.
Una fuente de Protección Civil, que pidió la reserva de su identidad, dijo a la AFP que las personas “viajaban en condiciones de hacinamiento, la camioneta iba sobrecargada y perdió un neumático”.

De acuerdo con los peritajes, el vehículo se incendió tras volcar. Los heridos fueron trasladados a hospitales de las ciudades cercanas de Coatzacoalcos y Minatitlán, según otra fuente de la Guardia Nacional.
Lee: El mito de México como país de acogida de migrantes
A finales de septiembre, cuatro migrantes cubanos murieron y otros ocho resultaron heridos en un accidente de tráfico también en Veracruz, cuando intentaban llegar a Estados Unidos.

Huyendo de la pobreza y el caos, migrantes de Centroamérica, Haití y otros países buscan refugio en ese país, pero a su paso por México suelen ser víctimas de la delincuencia organizada y de algunas autoridades y están expuestos a accidentes, según oenegés que defienden sus derechos.
Muchos de ellos pagan a traficantes, conocidos como “polleros”.
Lee: ‘No queremos que México sea un campamento de migrantes’: AMLO crítica poca acción de la ONU
Este miércoles también se informó que 12 migrantes salvadoreños fueron interceptados por autoridades migratorias cuando eran trasladados en vehículos por tres traficantes, quienes fueron detenidos.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment