“El Juego del Calamar” cobra vida y se llevará adelante en Abu Dhabi


La serie coreana que es furor en Netflix tendrá su homenaje en la vida real, ya que “El Juego del Calamar” será organizado por el Centro Cultural de Corea (KCC) en Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos.Claro que con algunas obvias salvedades, como que en la competencia nadie saldrá herido, ni mucho menos perderá la vida. La serie que es tendencia en todas las redes sociales se basa en unos sádicos juegos infantiles típicos de Corea en la que los participantes compiten por un premio en efectivo que va aumentando en la medida en que mueren aquellos concursantes que van quedando eliminados.

¿Cómo será el evento organizado por KCC? De acuerdo con los organizadores, los “Juegos del Calamar” de la vida real serán juzgados por dos grupos de 15 participantes preseleccionados que se enfrentarán en  cuatro de los seis desafíos vistos en la serie.Comenzando por el icónico “Luz roja, luz verde”en el que los participantes tienen que recorrer una distancia específica en un tiempo determinado, pero sólo pueden moverse cuando se diga “luz verde”, y quedando automáticamente eliminados al moverse bajo el efecto de “luz roja”.

Otro de los juegos seleccionados será el «Caramelo de Dalgona», donde los participantes deberán elegir una figura que se encontrara en una galleta y con una aguja se deberá separar la figura del alimento sin romperla. 

Los otros juegos que participarán serán el de las canicas, «Ddakji» (voltear papel) y obviamente, “el Juego del Calamar”, que da nombre a la serie,  y será la gran final de la versión de la vida real.

“Los juegos parecían un poco brutales en la serie para maximizar el elemento dramático. Sin embargo, en realidad todos los juegos de la serie existen y son jugados por niños coreanos desde siempre”, dijo Nam Chan-woo, director del KCC.

Además afirmó que hasta el momento hay 338 personas interesadas en participar en los “Juegos del Calamar” de Abu Dhabi, pero dijo que en vez de hacerlo por un premio equivalente a 38 millones de dólares (como en la serie) lo harán por trajes deportivos color verde como los vistos en la producción de Netflix personalizados. 



Source link

Related Posts

Add Comment