Así podrás imprimir actas de nacimiento o matrimonio en casa



Los capitalinos podrán imprimir sus actas de nacimiento, de defunción o de matrimonio desde casa y tendrán validez oficial, aunque estén en papel bond, anunció el Gobierno de la Ciudad de México.
Las dependencias de la Ciudad de México y los Juzgados deberán aceptar los documentos impresos en casa, porque tendrán certeza jurídica como si fueran en papel valorado, es decir, el que expiden en las ventanillas de Arcos de Belén, informó el director general de Registro Civil, Manuel Becerra.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que con la digitalización de estos trámites, se acaban las colas y cualquier asunto de corrupción que todavía pudiera estar relacionado en ventanillas.

¿Cómo tramitar las actas desde casa?

Ingresan al sitio: actas.cdmx.gob.mx
Contar con tu cuenta Llave CDMX, si no la tienes la puedes crear en el momento.
Ingresar los datos registrales del acta: año de registro, juzgado, número de libro y número de acta o partida.

Para acta de defunción. Ingresar el nombre y apellidos del finado.
Para solicitar el acta de matrimonio. Ingresar nombre y apellidos de los esposos.
Realizar el pago de correspondiente del acta solicitada, en banco, tienda de autoservicio o en línea.
Ingresar los datos del pago.
Descargar el acta que se generó.

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Peña Merino, detalló que las actas contarán con un QR, que si se lee con un celular o un dispositivo lleva al Sistema de Información del Registro Civil, lo cual confirma, que tiene validez como un acta original.
¿Qué hago si tengo problemas para realizar el trámite?
Si no se encuentra con los datos que ingresó, necesita alguna acta de otro estado o existe algún otro inconveniente, el gobierno pone a disposición el correo [email protected] para atender el caso de manera personal.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment